KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

packet sniffer programs

Spanish translation: programas detectores de paquetes, o "sniffers"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:packet sniffer programs
Spanish translation:programas detectores de paquetes, o "sniffers"
Entered by: Marian Martin

01:33 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software
English term or phrase: packet sniffer programs
How can you say this in Spanish? This is the context:
"Computers sharing the network with you use packet sniffer programs such as Ethereal to capture and analyze your data".
Any ideas? Thanks.
Marian Martin
Spain
programas husmeadores/detectores de paquetes, o "sniffers"
Explanation:
Ante todo, "sniffer" no se suele traducir.

Sin embargo, a veces se utiliza la opción (¡un tanto exótica para mí!) de "husmeador".

En raras ocasiones, se utiliza el término "detectores", tal como indica Pato85.

PERO este término no es exacto, puesto que la labor principal de estos programas no es detectar (a pesar de que lo hacen), sino ANALIZAR el contenido de los paquetes, en ocasiones husmeando donde no deberían.

Si su principal objetivo fuese "detectar", la palabra inglesa probablemente sería "packet detection" (más o menos).

Espero que te sea útil.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Gracias, Ruth!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5programas husmeadores/detectores de paquetes, o "sniffers"
megane_wang
4software detector de paquetes
Pato85
4 -1(programa) analizador de protocolos
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
(programa) analizador de protocolos


Explanation:
Profiles Highighlighting Key Features of Security Tools- [ Traduzca esta página ]A profile and overview of the free Network Probe network protocol analyzer (packet sniffer) program. Nmap Scanner Nmap is a powerful open source utility. ...
netsecurity.about.com/od/securitytoolprofiles/Profiles_Highighlighting_Key_Features_of_Security_Tools.htm - 21k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: gracias, Rafa.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pato85: packet does NOT equal protocol
6 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software detector de paquetes


Explanation:
For me sniffer its just a term informatics use; you know since most computers don't have a sense of smell... I think the word here is detect.

"Computadores que comparten la red (o el internet) con el suyo, usan software (o programas), como Ethereal, que detectan la actividad de paquetes de tu/su computador, capturandolos para analizarlos y obtener tu/su información."

Pato85
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias, Pato.


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
programas husmeadores/detectores de paquetes, o "sniffers"


Explanation:
Ante todo, "sniffer" no se suele traducir.

Sin embargo, a veces se utiliza la opción (¡un tanto exótica para mí!) de "husmeador".

En raras ocasiones, se utiliza el término "detectores", tal como indica Pato85.

PERO este término no es exacto, puesto que la labor principal de estos programas no es detectar (a pesar de que lo hacen), sino ANALIZAR el contenido de los paquetes, en ocasiones husmeando donde no deberían.

Si su principal objetivo fuese "detectar", la palabra inglesa probablemente sería "packet detection" (más o menos).

Espero que te sea útil.

megane_wang
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 38
Grading comment
Gracias, Ruth!