KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

tag

Spanish translation: etiqueta | tag


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tag
Spanish translation:etiqueta | tag
Entered by: David Russi

23:06 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: tag
The program converts spaces in tag names to underscores when importing a file.

No estoy segura si el término 'etiqueta' es adecuado en este contexto. Primero que 'etiqueta' lo hemos estado utilizado para el ingés 'label'. Según el cliente, 'tag' es un tipo de código electrónico. Agradezco cualquier sugerencia.

Saludos,
Gaby
GabyRM
Uruguay
etiqueta
Explanation:
Es un término común y corriente en el campo


Tag
- [ Translate this page ]
Y esta es la traducción que normalmente tiene en español: etiqueta. ... internamente un párrafo mediante etiquetas o tags: <p>Esto es un párrafo.</p> ...
jamillan.com/v_tag.htm - 5k - Cached - Similar pages
Etiqueta Titulo, Title Tag, Optimizacion Paginas Web
- [ Translate this page ]
El uso de la etiqueta Título o Title tag en la optimización de páginas web.
www.1-en-buscadores.com/optimizacion-titulo.html - 12k - Cached - Similar pages
Etiqueta Descripción, Description Tag, Optimización Web
- [ Translate this page ]
El uso de la etiqueta Descripción o Description Tag en la optimización de páginas web.
www.1-en-buscadores.com/optimizacion-descripcion.html - 11k - Cached - Similar pages
Las etiquetas Meta Tag | Html
- [ Translate this page ]
Las etiquetas META TAG's son instrucciones HTML son utilizadas para la indexación de nuestros sitios Webs en los buscadores y robots de búsqueda (boots) en ...
www.gamarod.com.ar/articulos/las_etiquetas_meta_tag.asp - 26k - Cached - Similar pages
Tags (etiquetas) HTML
- [ Translate this page ]
Lista y descripción de los tags HTML para el estándard HTML 4.01.
www.htmlquick.com/es/reference/tags.html - 33k - Cached - Similar pages
La Comunidad » Ayuda » Tags » etiqueta
- [ Translate this page ]
Tags ». Hay 1 artículo con el tag etiqueta en el blog Ayuda. Otros artículos en La Comunidad clasificados con etiqueta ...
lacomunidad.elpais.com/ayuda/tags/etiqueta - 23k - Cached - Similar pages
wordpresscom « WordPress.com Tag Feed
Como es bien sabido aquí en WordPress.com no podemos instalar plugins, como el Ultimate Tag Warrior que agrega etiquetas (tags) ...
wordpress.com/tag/wordpresscom/feed/ - 33k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda y la información. Muchos saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9etiqueta
David Russi
4 +4tag
Reynel Cuevas Mejía
4etiqueta/tagRichard Ruiz


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tag


Explanation:
Parece que está bien "etiqueta", aunque en el lenguaje informático se suele usar "tag".

Reynel Cuevas Mejía
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  R-i-c-h-a-r-d
17 mins

agree  Narcis Lozano Drago
37 mins

agree  Mikael C
9 hrs

agree  megane_wang: Es muy frecuente tal cual
13 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
etiqueta


Explanation:
Es un término común y corriente en el campo


Tag
- [ Translate this page ]
Y esta es la traducción que normalmente tiene en español: etiqueta. ... internamente un párrafo mediante etiquetas o tags: <p>Esto es un párrafo.</p> ...
jamillan.com/v_tag.htm - 5k - Cached - Similar pages
Etiqueta Titulo, Title Tag, Optimizacion Paginas Web
- [ Translate this page ]
El uso de la etiqueta Título o Title tag en la optimización de páginas web.
www.1-en-buscadores.com/optimizacion-titulo.html - 12k - Cached - Similar pages
Etiqueta Descripción, Description Tag, Optimización Web
- [ Translate this page ]
El uso de la etiqueta Descripción o Description Tag en la optimización de páginas web.
www.1-en-buscadores.com/optimizacion-descripcion.html - 11k - Cached - Similar pages
Las etiquetas Meta Tag | Html
- [ Translate this page ]
Las etiquetas META TAG's son instrucciones HTML son utilizadas para la indexación de nuestros sitios Webs en los buscadores y robots de búsqueda (boots) en ...
www.gamarod.com.ar/articulos/las_etiquetas_meta_tag.asp - 26k - Cached - Similar pages
Tags (etiquetas) HTML
- [ Translate this page ]
Lista y descripción de los tags HTML para el estándard HTML 4.01.
www.htmlquick.com/es/reference/tags.html - 33k - Cached - Similar pages
La Comunidad » Ayuda » Tags » etiqueta
- [ Translate this page ]
Tags ». Hay 1 artículo con el tag etiqueta en el blog Ayuda. Otros artículos en La Comunidad clasificados con etiqueta ...
lacomunidad.elpais.com/ayuda/tags/etiqueta - 23k - Cached - Similar pages
wordpresscom « WordPress.com Tag Feed
Como es bien sabido aquí en WordPress.com no podemos instalar plugins, como el Ultimate Tag Warrior que agrega etiquetas (tags) ...
wordpress.com/tag/wordpresscom/feed/ - 33k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda y la información. Muchos saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
54 mins

agree  Rodrigo Mencía: Sí señor, de cajón.
2 hrs

agree  Ernesto de Lara
3 hrs

agree  Juan Luis
3 hrs

agree  Tradjur
8 hrs

agree  Monika Jakacka Márquez: exacto :)
8 hrs

agree  Mikael C
9 hrs

agree  megane_wang: También así :)
13 hrs

agree  María José Cerdá
14 hrs

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
etiqueta/tag


Explanation:
lo que le dice su cliente es cierto en informatica usamos tags o "etiquetas" a manera de "palabras clave" o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación. El lenguaje de marcas más extendido es el HTML, fundamento del world Wide Web. Históricamente, el marcado se usaba y se usa en la industria editorial y de la comunicación, así como entre autores, editores e impresores

por lo general se puede usar ambos indistintamente


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_marcado
    Reference: http://orbita.starmedia.com/~bladimirfavio/bases.htm
Richard Ruiz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish