KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

commands/ unselect all

Spanish translation: opciones de menú/desmarcar todos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commands/ unselect all
Spanish translation:opciones de menú/desmarcar todos
Entered by: Guillermo de la Puerta

01:23 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Software
English term or phrase: commands/ unselect all
16. The Edit menu offers the following commands:
Copy Copies data from the document to the clipboard.
Select All Select records.
Unselect All Unselect records.
Invert Selection Invert the selection of records.


P.S. Evidentemente el soginificado de las dos palabras lo tengo claro.Pero...tengo dudas sobre las posibilidades que hay

1) Commands: creo que en general el software no se traduce por "comandos" aunque esa sea una traducción válida, sino por "opciones" u "opciones de menú"

2)unselect all: eliminar seleccionar todo? o anular seleccionar todo?
( "deseleccionar" no me suena bien)

Sugerencias...
Guillermo de la Puerta
opciones de menú / desmarcar todos
Explanation:
Una traducción oficial es la de Microsoft, pero como ya han dicho siempre tiene errores (les encanta inventar palabras). "Comandos" es usual, pero me resisto a verla escrita.
El problema con "eliminar todas las selecciones" es que a) es muy largo b) siempre me dió la impresión que se podía confundir con "borrar" en serio (eliminar los documentos).

Hace tiempo opté por "desmarcar", lo que me parece que se entiende -ya que muchas veces los elementos seleccionados tienen otro color- y la RAE lo apoya...

Suerte,
Rossana
--------------------------------------
desmarcar. (De des- y marcar).
1. tr. Separar de un grupo, apartar.
--------------------------------------
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
gracias:)) wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2comandos, anular selecciónAlfonso Romero
5 +1Comandos / Eliminar todas las selecciones
Monica Colangelo
5Opciones de menú / Desactivar todas
Gabriel Aramburo Siegert
5comandos / anular selección todos
Henry Hinds
4opciones de menú / desmarcar todos
Rossana Triaca
4...órdenes / no seleccionar / elegir / escoger nada...
Ramón Solá
4¿Qué tal "Deshacer selección"?
Elena Vazquez Fernandez
1borar todas las selecciones
Thierry LOTTE


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
borar todas las selecciones


Explanation:
Que tal de "borrar todas las selecciones" ????

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comandos / anular selección todos


Explanation:
Si cabe dentro de los parámetros, ojalá...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Qué tal "Deshacer selección"?


Explanation:
No es más que una sugerencia, lo digo por el mítico "deshacer escritura" o "deshacer" de Word y otros programas.

Aunque no te sirva mi respuesta a lo mejor te puede abrir otras opciones. Si no lo hace lo siento.

Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 01:33:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Ah, y en cuanto a lo de \"commands\" en los manuales que yo tengo se decantan generalmente por \"opciones de menú\".

Más suerte.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
comandos, anular selección


Explanation:
puedes utilizar comandos, es lo más común en computación. Puedes utilizar también deseleccionar, aunque yo preferiría anular selección, por decir, "Unselect All" como "Anular selección"


    My own experience as a computer books translator
Alfonso Romero
Mexico

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximino Alvarez: Correcto.Menu option y menu command son sinónimos, y Anular selección da el significado de la forma más corta posible.
6 hrs

agree  Antonio Costa: Es un término de Microsoft
9 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Comandos / Eliminar todas las selecciones


Explanation:
Enrique: Así lo exige el glosario de Microsoft para las traducciones.
Hace poco recibí una prueba de traducción en la que me adjuntaban las
palabras y frases en inglés y la traducción que Microsoft exige (no propone, ni sugiere...) y eran las que te ofrezco para lo que pediste


Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabilu: Es la famosa Biblia Microsoft
12 mins
  -> Gracias, Gabilu

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...órdenes / no seleccionar / elegir / escoger nada...


Explanation:
Select all > Seleccionarlo todo, BUT
Unselect all > my suggestion, which conveys the exact meaning of the English expression. It's only that
each language has its own way of saying things.

HTH...

And this is to show you why not "comandos".

mostrar formato DRAE
comando. (De comandar).
1. m. Mil. Mando militar.
2. m. Pequeño grupo de tropas de choque, destinado a hacer incursiones ofensivas en terreno enemigo.
3. m. Grupo armado de terroristas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Opciones de menú / Desactivar todas


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opciones de menú / desmarcar todos


Explanation:
Una traducción oficial es la de Microsoft, pero como ya han dicho siempre tiene errores (les encanta inventar palabras). "Comandos" es usual, pero me resisto a verla escrita.
El problema con "eliminar todas las selecciones" es que a) es muy largo b) siempre me dió la impresión que se podía confundir con "borrar" en serio (eliminar los documentos).

Hace tiempo opté por "desmarcar", lo que me parece que se entiende -ya que muchas veces los elementos seleccionados tienen otro color- y la RAE lo apoya...

Suerte,
Rossana
--------------------------------------
desmarcar. (De des- y marcar).
1. tr. Separar de un grupo, apartar.
--------------------------------------

Rossana Triaca
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
gracias:)) wildlp