KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

unbiasing

Spanish translation: no sesgados / sin sesgo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unbiasing
Spanish translation:no sesgados / sin sesgo
Entered by: xxxElena Sgarbo

08:10 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Computer Science
English term or phrase: unbiasing
Se trata de un título, que reza lo siguiente: "Unbiasing random bits"...
Lo que necesito es más una cuestión de estilo que una definición. ¿Alguna sugerencia, amables y sabios compañeros?

Muchísimas gracias
Fausto2112
Spain
no sesgados / sin sesgo
Explanation:
Bits aleatorios, no sesgados

En ciencia y medicina, 'bias' se traduce como 'sesgo'.

En "unbiasing random bits" parecería haber un poquito de redundancia: algo que es 'random' es ya 'unbiased' en cuanto al procedimiento de selección: la selección se llevó a cabo en forma aleatoria, como x ej. tirando una moneda, sin dar lugar a sesgo alguno.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1no sesgados / sin sesgoxxxElena Sgarbo
5 +1sin tendencia particular/sin inclinación/sin preferenciaLia Isaacs
5despolarizando
Ernesto de Lara
4 +1...Imparcialización de los bits aleatorios... OR ...bits aleatorios imparcializantes...
Ramón Solá


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...Imparcialización de los bits aleatorios... OR ...bits aleatorios imparcializantes...


Explanation:
This is all I can think of.

HIH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
1 hr
  -> ¡Gracias, gustavo!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sin tendencia particular/sin inclinación/sin preferencia


Explanation:
Antónimo de "bias"

Espero te sirva de ayuda. Suerte.

Lia Isaacs
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias Ingrid:)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no sesgados / sin sesgo


Explanation:
Bits aleatorios, no sesgados

En ciencia y medicina, 'bias' se traduce como 'sesgo'.

En "unbiasing random bits" parecería haber un poquito de redundancia: algo que es 'random' es ya 'unbiased' en cuanto al procedimiento de selección: la selección se llevó a cabo en forma aleatoria, como x ej. tirando una moneda, sin dar lugar a sesgo alguno.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
50 mins
  -> Gracias Miguel

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
despolarizando


Explanation:
además de que la aleatoriedad requiere de la ausencia de polaridad.
Espero que me toque alguna parte de lo de "sabios" porque parece ya estar muy repartido.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189