KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Machine LUT

Spanish translation: tabla de consulta de la máquina (prensa digital)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Machine LUT (digital press)
Spanish translation:tabla de consulta de la máquina (prensa digital)
Entered by: Rodrigo Mencía

20:36 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Prensas digitales / Impresoras
English term or phrase: Machine LUT
Mi duda es nuevamente en el campo de las prensas digitales, y con el término "machine LUT". Sé por mi experiencia en otros campos de la informática que LUT es Look-Up Table (o sea, tiene otras opciones posibles, pero me parecen un disparate en este contexto). Lo que no tengo claro es la forma de añadir lo de machine. ¿Mecanizado? ¿Mecánico? ¿A máquina? Lógicamente, por poner podría poner cualquiera, pero me he cansado de buscar si existe un término específico utilizado por el mercado y quiero hacer un glosario bien hecho con todo esto que recopilo.

Gracias a todos. Es para español de ESPAÑA.
Rodrigo Mencía
Spain
tabla de consulta de la máquina
Explanation:
Bien. Pues resulta que sí, que prácticamente todo el mundo (incluidos nosotros) lo traducimos como "tabla de consulta". Y veamos ejemplos:
- "Las tablas de consulta de películas (LUTs), http://wwwes.kodak.com/ES/es/corp/prensa/noticia_56.shtml
- "Lustre Color Management incluye una biblioteca de tablas de consulta (LUT) ", http://www.autodesk.es/adsk/servlet/index?siteID=455755&id=1...
- "ecualización y normalización de histogramas, manejo de la tabla de consulta LUT (Look Up Table)", http://www2.uah.es/escuelapolitecnica/Titulaciones/pdf/2001-...
- "CLUT (Colour Look-Up Table ó Tabla de Consulta de Colores)", http://multimedia.eui.upm.es/Material Clase/Dia-3/Espanol/SM...

En cuanto a "machine", hay que decir que en artes gráficas se dice "máquina de imprimir" a una "press". Los fabricantes tienden a decir "prensa digital" por simplificar. Otros fabricantes (como Kodak) prefieren "sistema de impresión digital". Pero aquí, a no ser que tu cliente prefiera tal o cual denominación para esta "press", diría "máquina", para corresponder al inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-01-20 10:38:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues muchas gracias.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias nuevamente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tabla de consulta de la máquina
Tomás Cano Binder, BA, CT
4referencia de claves del impresortrans4u


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
machine lut
referencia de claves del impresor


Explanation:
LUT (look-up table): The storage space for pre-set measurements and adjustments for different media, file types, printers, etc.
http://www.tshore.com/Default.aspx?tabid=100

LUT - Look Up Table. It's a reference file used to convert images from one color space to another. An example is a look up table for converting RGB pixels into CYMK pixels for printing. It can also be used as a cross-reference table that transforms raw information from a device (such as a scanner), and corrects the values to compensate for differences in device behavior.
http://www.kodak.com/global/en/service/misc/professional/glo...

The information derived is placed into look up tables, stored in a memory, perhaps ROM memory or RAM memory where the look up table relates input color space to output color space.
http://www.patentstorm.us/patents/5483360-description.html


trans4u
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
machine lut
tabla de consulta de la máquina


Explanation:
Bien. Pues resulta que sí, que prácticamente todo el mundo (incluidos nosotros) lo traducimos como "tabla de consulta". Y veamos ejemplos:
- "Las tablas de consulta de películas (LUTs), http://wwwes.kodak.com/ES/es/corp/prensa/noticia_56.shtml
- "Lustre Color Management incluye una biblioteca de tablas de consulta (LUT) ", http://www.autodesk.es/adsk/servlet/index?siteID=455755&id=1...
- "ecualización y normalización de histogramas, manejo de la tabla de consulta LUT (Look Up Table)", http://www2.uah.es/escuelapolitecnica/Titulaciones/pdf/2001-...
- "CLUT (Colour Look-Up Table ó Tabla de Consulta de Colores)", http://multimedia.eui.upm.es/Material Clase/Dia-3/Espanol/SM...

En cuanto a "machine", hay que decir que en artes gráficas se dice "máquina de imprimir" a una "press". Los fabricantes tienden a decir "prensa digital" por simplificar. Otros fabricantes (como Kodak) prefieren "sistema de impresión digital". Pero aquí, a no ser que tu cliente prefiera tal o cual denominación para esta "press", diría "máquina", para corresponder al inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-01-20 10:38:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues muchas gracias.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Gracias nuevamente