KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

stay-resident request

Spanish translation: solicitud para permanecer como programa residente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stay-resident request
Spanish translation:solicitud para permanecer como programa residente
Entered by: Elías Sauza

14:28 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / computer software
English term or phrase: stay-resident request
for each activated requestor program, determining whether the requestor program has submitted a stay-resident request, and if not...
Erasmo Ramirez
solicitud para permanecer como programa residente
Explanation:
9.2 PROGRAMAS RESIDENTES: TSRs
... 9.2 PROGRAMAS RESIDENTES: TSRs. Finalización ... desaparece. Programas residentes:
se quedan en memoria (procesos latentes). Funcionamiento habitual: ...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 14:50:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Thomas R. Payne and Associates, RHABSIM 2.1
... Algunas veces las direcciones de algunos programas residentes tienen conflictos
y el DOS los coloca en la memoria inferior, incluso aunque se utilicen los ...
http://www.northcoast.com/~trpa/sp_trouble.html
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4solicitud para permanecer como programa residente
Elías Sauza
5 +1solicitud de residente permanente o solicitud de residencia permanenteSery
4 +1un pedido para quedarse como residente
MikeGarcia
4 +1una petición de mantenerse residentePeter Bagney


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una petición de mantenerse residente


Explanation:
o de quedarse residente

Peter Bagney
Spain
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sorry,Peter,I didn't realiza you had written "quedarse residente". Even though the grammar of our respective answers is different, the essence is the same. I humbly apologize;this is not one of my best days.
34 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un pedido para quedarse como residente


Explanation:
Totally literal.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sí.
16 mins
  -> Gracias,Serguei.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
solicitud para permanecer como programa residente


Explanation:
9.2 PROGRAMAS RESIDENTES: TSRs
... 9.2 PROGRAMAS RESIDENTES: TSRs. Finalización ... desaparece. Programas residentes:
se quedan en memoria (procesos latentes). Funcionamiento habitual: ...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 14:50:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Thomas R. Payne and Associates, RHABSIM 2.1
... Algunas veces las direcciones de algunos programas residentes tienen conflictos
y el DOS los coloca en la memoria inferior, incluso aunque se utilicen los ...
http://www.northcoast.com/~trpa/sp_trouble.html

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: asi es. probablemente por claridad halla que agregar "en memoria"
33 mins
  -> así es Ernesto

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: el contexto es obviamente de informática
52 mins
  -> gracias Patricia

agree  María Eugenia Wachtendorff
15 hrs

agree  Сергей Лузан: Precisamente.
1 day21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solicitud de residente permanente o solicitud de residencia permanente


Explanation:
Ver sig. ref.

"Sí está interesado en transformarse en un residente permanente legal deberá entregar la siguiente documentación al Servicio de Inmigración y Naturalización:
Formulario Form I-485 - Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Cambio de Estatus a Residente Permanente. Por favor revisar el Suplemento A del formulario Form I-485 para averiguar sí hay costos adicionales para su caso en particular"

www.inmigracionyvisas.com/ a188perm-mientraseeuu-procedimiento.html

Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
11 mins
  -> Gracias, José

neutral  Peter Bagney: ¡pero si el contexto pone "computer software", señores!
44 mins
  -> Fue una inadvertencia, gracias por tu amable observación.