KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Disk drive

Spanish translation: unidad de disco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Disk drive
Spanish translation:unidad de disco
Entered by: Pilarilla

16:55 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / software
English term or phrase: Disk drive
Una ficha técnica
Pilarilla
unidad de disco
Explanation:
always has been so

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 16:59:13 (GMT)
--------------------------------------------------

on the assumption that it is the hard disk drive...
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14unidad de discoPeter Bagney
5 +2disquetera
Robert INGLEDEW
5dispositivo de disco
chanio
4 -2disco duro, disco fijo
Rick Henry


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
unidad de disco


Explanation:
always has been so

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 16:59:13 (GMT)
--------------------------------------------------

on the assumption that it is the hard disk drive...

Peter Bagney
Spain
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peque
1 min

agree  Valeria Verona: absolutamente
1 min

agree  Marcela García: Totalmente de acuerdo
4 mins

agree  Paola Nobizelli: Sin duda
6 mins

agree  jinsenser
10 mins

agree  Ana Juliá
18 mins

agree  Imma
19 mins

agree  Pablo Tarantino
27 mins

agree  María José Ruiz de Valdivia Lafuente
32 mins

agree  MikeGarcia
36 mins

agree  María Eugenia García
1 hr

agree  Mercedes Pacheco
2 hrs

neutral  chanio: no tiene que tratarse de un disco duro.Una unidad es un sistema que administra un disco
7 hrs

agree  elenali: Unidad de disco
9 hrs

agree  LoreAC
5 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
disquetera


Explanation:
Your search: disquetera+3.1/2 Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 53 | Next 20 >


OFERTAS - WWW . PUBLINET . ES
... de memoria SDRAM ampliable a 512Mb(Según Modelo). Disco duro de 10Gb. Disquetera
3.1/2". Lector CD-ROM. ... Disquetera 3.1/2" opcional externa. Lector CD-ROM. ...
http://www.publinet.es/oferta/oferta6.htm


IC Sistemas
... Alojamiento interno para: -Disquetera 3.1/2" -CD-ROM 5.1/4". Impresora de ticket's
-Opcional-, Cualquier impresora de mercado: -STAR -EPSON -SAMSUNG. ...
http://www.icsistemas.es/hispa_e1.htm
More Results From: www.icsistemas.es


Untitled Document
... Configuracion a medida SKP401A Ordenador Industrial montado en chasis para carta
larga con seis slots de ampliacion , disquetera 3.1/2 1,44MB , disco duro de ...
http://www.sikomp.com/ordenadores.htm


Preguntas Frecuentes de OpenBSD
... 3.1.2 - Dónde puedo conseguir una imagen ISO? ... 8.8 - Existe algún modo
de usar la disquetera si no estaba instalada durante el arranque? ...
http://www.openbsd.org/faq/es/faqtoc.html


Segunda Mano - MAGICA - ORDENADORES
... XXXtelepolis.com -27/05/02-, amd k7-900.Ordenador completo amd k7-900mhz en atx,
128mb de memoria sdrampc133, disco duro de 10 gb, lector dvd, disquetera 3.1/2 ...
http://www.magica.net/segundamano/Ord/con3.htm


Bienvenidos a yayogua.com el primer sitio de compras y ventas ...
... DD 10GB, M 64 MB, video, placa de red, monitor de 14", disketera 3.1/2 ... SVGA, Mouse
de tres botones, Mouse Pad, Win 98 SE, Impresora HP Deskjet 400, Disquetera ...
http://www.yayogua.com.py/categorias/computacion.html



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: más informal que la anterior pero muy usual también
1 min
  -> Gracias, Valeria.

agree  Thierry LOTTE
2 mins
  -> Gracias, Thierry.

agree  Maria Celia Costanzo
11 mins
  -> Gracias, María Celia.

disagree  chanio: no tiene que ser un disco removible. Podría ser cualquier tipo de disco.
7 hrs
  -> Gracias por tu colaboración.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
disco duro, disco fijo


Explanation:
Some other options.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Celia Costanzo: mmmm... hard disk es disco duro
9 mins

disagree  chanio: esto especifica el tipo de disco (estamos dando algo por supuesto)
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dispositivo de disco


Explanation:
Drive suelo traducirlo como dispositivo.
Drivers se traduce como dispositivos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 00:09:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Suele traducirse como unidad de disco si no pensamos especificar más sobre la misma.
Si pensamos hablar sobre el dispositivo en sí, mejor traducirlo como dispositivo de disco. x ej.\"Elija el dispositivo de disco donde grabará su archivo...\"
Antiguamente, la gente de sistemas se refería al dispositivo de disco como el \"eje del disco\" o el \"buzón del disco\". Pero al no seguir usándose esas palabras, ahora suenan extraño.

chanio