KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

enterprise views

Spanish translation: vistas corporativas/visualización gráfica


03:28 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / E-billing software
English term or phrase: enterprise views
Hola, estoy traduciendo un texto sobre facturación electrónica, y he llegado a una parte en la que describe algunas de las características del programa (en una lista), repite muchísimas veces lo de "enterprise views" pero no sé a qué se refiere pues no tiene sentido "vistas de la empresa" o "visualizaciones de la empresa".

Algunos ejemplos en inglés:

- Unlimited number of enterprise views can be pulled directly from billing information or custom created (Se pueden extraer de los datos de facturación o creados a medida un número ilimitado de visualizaciones de la
empresa).
- Import/export enterprise views in XML format for use in other systems (Importar/exportar visualizaciones de la empresa en formato XML para usar en otros sistemas).

¿Alguien sabe lo que significa "enterprise views"? Gracias!
Paola Serrano
Portugal
Spanish translation:vistas corporativas/visualización gráfica
Explanation:
Data Security Solutions (Smart Console)Enterprise Views (Vistas corporativas) Visualización gráfica del estado de salud de toda la red con fondos y vistas personalizadas, en las cuales se puede ...
www.datasecuritys.com/Smart_Console.htm - 19k

Creo que de todo lo leido es el acceso a la estructura de la red de la empresa y del sistema (representada en gráficos) para monitorear su estado, situación, etc.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-02-16 04:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

Soluciones - Monitorización de Operaciones -Tango/04 Computing Group - 20:18Utilice SmartConsole para crear fácilmente Enterprise Views que muestren el ... Los Enterprise Views de alto nivel proporcionan a Directores de Unidades de ...
www.tango04.es/soluciones/operaciones/index.php - 76k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

VISUAL Message Center 7 mejora los Niveles de Servicio - Tango/04 ...... negocio personalizados, y los presenta gráficamente en cuadros de mando para operadores de TI o Enterprise Views de alto nivel para gerentes de negocio. ...
www.tango04.es/noticias/pressreleases2.php?DocumentID=836 - 66k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias Krimy, a ti y a todos, al final opté por "vistas corporativas" pues hacia referencia a las "views"- Vistas/pantallas que mostraban información corporativa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1vistas corporativas/visualización gráfica
Krimy
5vistas de la empresa
Pettunya
4Pantalla de información empresaria/empresarialWolf617
4imágenes corporativasxxxizulaika
3 +1las pantallas/ plantillas de (visualización)la compañia
Rocio Barrientos


Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vistas corporativas/visualización gráfica


Explanation:
Data Security Solutions (Smart Console)Enterprise Views (Vistas corporativas) Visualización gráfica del estado de salud de toda la red con fondos y vistas personalizadas, en las cuales se puede ...
www.datasecuritys.com/Smart_Console.htm - 19k

Creo que de todo lo leido es el acceso a la estructura de la red de la empresa y del sistema (representada en gráficos) para monitorear su estado, situación, etc.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-02-16 04:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

Soluciones - Monitorización de Operaciones -Tango/04 Computing Group - 20:18Utilice SmartConsole para crear fácilmente Enterprise Views que muestren el ... Los Enterprise Views de alto nivel proporcionan a Directores de Unidades de ...
www.tango04.es/soluciones/operaciones/index.php - 76k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

VISUAL Message Center 7 mejora los Niveles de Servicio - Tango/04 ...... negocio personalizados, y los presenta gráficamente en cuadros de mando para operadores de TI o Enterprise Views de alto nivel para gerentes de negocio. ...
www.tango04.es/noticias/pressreleases2.php?DocumentID=836 - 66k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Krimy, a ti y a todos, al final opté por "vistas corporativas" pues hacia referencia a las "views"- Vistas/pantallas que mostraban información corporativa.
Notes to answerer
Asker: Genial!! Es eso mismo!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari
8 hrs
  -> Gracias Marina

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
las pantallas/ plantillas de (visualización)la compañia


Explanation:
Las pantallas de visualización de la compañia opción 1
Las pantallas de la compañia opción 2
Las plantillas de visualización de la compañia opción 3

solo opciones ojalá te ayuden

saludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
4 hrs
  -> Gracias, Cecilia

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vistas de la empresa


Explanation:
“vistas de la empresa” es correcto a mi parecer. En este caso se refiere a “vistas” (que no es del verbo ver) sino que es un término que se usa muchísimo en bases de datos. Mediante el uso de una base de datos relacional se pueden crear (si se desea y siempre es así) las vistas para obtener una información determinada.

Pettunya
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imágenes corporativas


Explanation:
Creo que el problema está en que visualizaciones/vistas en Español (Europeo) son términos que suenan un tanto extraños. Quizás imagen/imágenes te pueda ayudar a buscar un equivalente.

xxxizulaika
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Izulaika, creo que imagen/imágenes corporativas podría asociarse a otro concepto que es el de "imagen corporativa". Es cierto que "vistas" suena raro pero es lo que se utiliza más, supongo que es otra de esas traducciones literales que al final ganan peso en español. Gracias!


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pantalla de información empresaria/empresarial


Explanation:
Paula, creo que muchos de los ejemplos que se han citado describen distintas "enterprise views", pero ninguno define lo que es el término por si mismo.

En términos generales se trata de la información con que cuenta un determinado sistema presentada en una forma que responde a las necesidades empresarias, y distinta de la que puede acceder un cliente u otro tipo de usuario (la "customer view").

Puedes ver algo sobre "customer view" / "enterprise views" en: http://www.prnewswire.de/cgi/release?id=119904

Tal vez mi propuesta no resulte la más adecuada, pero espero que mi explicación te oriente...

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-02-16 17:38:38 GMT)
--------------------------------------------------

Paola, sigo creyendo que "enterprise view" es más un concepto que un determinado mecanismo de control o de acceso a la info. Puede ser tridimensional o no, mostrar la salud o las proyecciones de ventas o lo que fuera, y puede o no tener controles y/o links, etc. Lo único que la define es la situación de estar mostrando información reservada exclusivamente a la empresa.
Sugiero que intentes aplicar dicha idea en tu traducción, a ver si funciona en los distintos contextos; en tus ejemplos sería:
- Puede desplegarse un número ilimitado de pantallas con información corporativa...
- Importación y exportación de las pantallas con información corporativa en formato XML...


Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Notes to answerer
Asker: Gracias Wolf por el link, por lo que he leído ahí y en otros enlaces, "enterprise view" es una representación tri dimensional de la empresa, una visualización gráfica del estado de salud de toda la red, un enterprise view permite ver el estado general de toda la empresa y sirve para detectar problemas inmediatamente.. Por eso estoy pensando dejar el término en inglés y entre paréntesis explicar, más o menos, lo que es, una visualización gráfica de la empresa/corporativa/empresarial. Qué opináis??