KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

last one in wins

Spanish translation: el último en entrar gana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:last one in wins
Spanish translation:el último en entrar gana
Entered by: Victor Chaves

15:44 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Data
English term or phrase: last one in wins
We cannot always rely on the “last one in wins”—typically, we need to wait for data to be accumulated from multiple sources before making a decision on what “the best” record is.
Ericad
el último en entrar gana
Explanation:
Se usa mucho en procesamiento masivo de datos.
Selected response from:

Victor Chaves
Costa Rica
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el último en entrar gana
Victor Chaves
4lo más reciente en el mercado/tecnología,lo último/más actual en la materia,especialidad,campo....
Vladimir Martinez
4el último en llegar se lleva la mejor parte
Cristina Heraud-van Tol
3el último dato introducido prevalece (sobre los demás)Maria Teijido
3"lo último en entrar queda en primer lugar"
Silvia Calderón


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el último en entrar gana


Explanation:
Se usa mucho en procesamiento masivo de datos.

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tenis
3 hrs
  -> Muy agradecido...

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el último en llegar se lleva la mejor parte


Explanation:
Así es el dicho en español.

FANFIC: TROYA SEED - Página 2 - Foros de Pikaflash - [ Translate this page ]: Ya me conoces el último en llegar se lleva la mejor parte. Kira: Si es verdad. Muu: Ah propósito, permíteme presentarte a alguien que ansia ...

www.pikaflash.com/foros/showthread.php?t=52833&page=2

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"lo último en entrar queda en primer lugar"


Explanation:
Como se refiere a información, yo no diría "el último".
No siempre podemos confiar en que "lo último en entrar queda en primer lugar" ...
Me salió con versito y todo.


Silvia Calderón
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo más reciente en el mercado/tecnología,lo último/más actual en la materia,especialidad,campo....


Explanation:
Very slangy:No podemos confiar que lo más reciente y actual es"la crema de la crema,lo máximo..."...es lo mejor;debemos...."

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el último dato introducido prevalece (sobre los demás)


Explanation:
Creo que se trata de concurrencias en registro de datos...
"No podemos confiar en / adoptar el principio / la idea de que el último dato introducido es el que prevalece / debe prevalecer".
No se si hay una forma más breve o más "oficial" de decirlo, pero creo que es lo que significa.


Maria Teijido
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8