KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

bar for others to meet

Spanish translation: imponer un nuevo desafío (para los demás/que otros intentarán superar)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:setting the bar for others to meet
Spanish translation:imponer un nuevo desafío (para los demás/que otros intentarán superar)
Entered by: Wolf617

16:00 Mar 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Solutions
English term or phrase: bar for others to meet
Early adopters are proving the value of these solutions and setting the bar for others to meet. The tools and the platforms are there. It’s only up to the application providers to build solutions that reach users in the best possible ways.
Ericad
imponer un nuevo desafío (para los demás/que otros intentarán superar)
Explanation:
La consulta debiera ser sobre "setting the bar", como explico en mi 'Note to Asker'.

Propongo esta alternativa pensando en que hablar de 'listón' puede no resultar claro para distintos públicos.

Me permito agregar que tal vez no sea preciso traducir el agregado "for others to meet" en cualquiera de las variantes que se han propuesto para esta consulta: al hablar de desafíos o de nuevas marcas queda sobreentendido que otros buscarán alcanzarlas y/o superarlas.
Selected response from:

Wolf617
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3estableciendo el modelo a seguir
Victor Chaves
5imponer un nuevo desafío (para los demás/que otros intentarán superar)Wolf617
4 +1poner el listón para quienes les siguen
Darío
4marcando la pauta para que los demás se conozcanmargaret caulfield
4el listón (para que lo alcancen los demás)
Noni Gilbert


Discussion entries: 7





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poner el listón para quienes les siguen


Explanation:
Una interpretación... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Quite!
1 min
  -> Telepatía y coincidencia temporal... ;-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estableciendo el modelo a seguir


Explanation:
Que te parece?

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  German Trentini: suena natural
7 mins
  -> Mil gracias...

agree  Rosa Jimenez
16 mins
  -> Te lo agradezco...

agree  Eng2Span: emege's and aceavila's are both good too, but ths one is just so smooth and particularly appropriate for the subject...
23 mins
  -> Thanks a lot for your kind comment...

agree  Noni Gilbert: It does indeed work v well!
43 mins
  -> Muy agradecido...

disagree  Wolf617: No es algo a imitar o un camino, sino un desafío, una marca a superar.../Victor, lo que se debe superar es "the bar", el desafío, la marca... ¿se entiende?
43 mins
  -> The word "meet" always means "to come upon", "join" or "intersect" but never "surpass" as you suggest.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el listón (para que lo alcancen los demás)


Explanation:
I'd probably change it around a bit, since the expression in Spanish is normally "ha puesto el listón muy alto" - might even leave "for other to meet" out altogether since it is implicit in this expression.

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
imponer un nuevo desafío (para los demás/que otros intentarán superar)


Explanation:
La consulta debiera ser sobre "setting the bar", como explico en mi 'Note to Asker'.

Propongo esta alternativa pensando en que hablar de 'listón' puede no resultar claro para distintos públicos.

Me permito agregar que tal vez no sea preciso traducir el agregado "for others to meet" en cualquiera de las variantes que se han propuesto para esta consulta: al hablar de desafíos o de nuevas marcas queda sobreentendido que otros buscarán alcanzarlas y/o superarlas.

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Muchas gracias!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marcando la pauta para que los demás se conozcan


Explanation:
This is how I understand this one!

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8