KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

served out of the cache

Spanish translation: obtenerse de la cache


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:served out of the cache
Spanish translation:obtenerse de la cache
Entered by: Emilia Ortega

11:43 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: served out of the cache
My problem is related to wording. I have this sentence "URLs associated with dynamic content get forwarded, rather than being served out of the cache." I attempted the translation: "Las URL(...) se transfieren en vez de...(and it is here where I get stuck). I cannot find the right words to explain "served out of".
Emilia Ortega
Argentina
obtenerse de la cache
Explanation:
Otra opcion
Selected response from:

e_cuesta
Grading comment
Me parece que esta es la opción más adecuada. ¡Muchas Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1obtenerse de la cachee_cuesta
4 +1en lugar de cargarse desde la cache
Darío
4atendidas desde la (memoria) cache
Jorge Merino


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
obtenerse de la cache


Explanation:
Otra opcion

e_cuesta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Me parece que esta es la opción más adecuada. ¡Muchas Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pessiguet
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atendidas desde la (memoria) cache


Explanation:
Quiere decir que las peticiones de carga de URLs (direcciones Web), con contenido estático (por ejemplo, páginas con contenido fijo) se resuelven internamente, recuperando la información desde la memoria cache del sistema.

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158
Notes to answerer
Asker: Aunque elegí la opción "obtenerse desde la caché", te agradezco por tu explicación, fue muy útil.


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en lugar de cargarse desde la cache


Explanation:
una manera de decirlo...

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-04-22 17:53:02 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, creo que la RAE va a aceptar la acepción, pero con tilde: caché (antes envié la sugerencia desde un dispositivo que no tiene acentos, el muy jod***, por eso sale sin tildar...).

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
2 hrs
  -> Gracias, Yaotl. :-)