KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Connector API

Spanish translation: API de conexión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Connector API
Spanish translation:API de conexión
Entered by: Eduardo López

18:26 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / software solution
English term or phrase: Connector API
Solution Overview

XXX Data Gathering consists of software modules for PC, mobile phone and server. These enable the creation of questionnaires, their delivery to mobile phones and the subsequent integration and analysis of results. The solution also includes a Connector API to ease the integration of newly collected data with existing systems.
Eduardo López
Puerto Rico
API de conexión
Explanation:
"Connector" es adjetivo de API.

23 May 2006 ... pero tal vez en la red remota esten usando otra version de php y puede afectar eso en alguna manera (api de conexion a mysql antiguo, ...
http://www.forosdelweb.com/f86/conexion-remota-base-datos-my...

Revisando el Sitio de MySQL me encuentró con la sorpresa de ver que MySQL ya tiene API's de conexión para: MySQL CONECTOR/NET para visual studio .NET ...
http://www.cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&s...

NET Compact Framework proporciona la API de conexión en red de nivel de socket y las abstracciones de nivel superior, como solicitudes y respuestas HTTP, ...
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/8y3swehx.aspx

... crea o editar los artículos en tu blog WordPress - Drupal y cualquier otro tipo de administrador de contenidos web 2.0 que soprte la api de conexión. ...
http://magnifico.wordpress.com/

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-08-26 23:03:25 GMT)
--------------------------------------------------

Por otra parte, que estén relacionados con sistemas/informática y en español, hay sólo 4 resultados en Google para "conector API" y más de 800 para "API de conexión", lo cual puede ser indicio de la forma de uso.

Saludos!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4API de conexión
Daniel Coria
4 +5conector APIBeatriz Mendiondo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
connector api
conector API


Explanation:
http://cgi.netscape.com/es/newsref/pr/newsrelease155.html

Beatriz Mendiondo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Peralta
5 mins
  -> gracias Mariana.

agree  robmain
8 mins
  -> gracias robmain

agree  Fetbe
9 mins
  -> gracias Fetbe

agree  bmtraducciones
10 mins
  -> gracias Bea :)

disagree  Daniel Coria: Hola Beatriz. No es un conector sino una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de conexión. Saludos!
37 mins
  -> Hola Daniel, estoy leyendo un poco más (porque encuentro tal como lo sugerí, aunque puede no estar correcto por lo que veo)

agree  Egmont
3 hrs
  -> gracias Avrvm

agree  Steven Huddleston: Pues según el contexto, esto me parece mejor.
4 hrs
  -> gracias Steven

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
connector api
API de conexión


Explanation:
"Connector" es adjetivo de API.

23 May 2006 ... pero tal vez en la red remota esten usando otra version de php y puede afectar eso en alguna manera (api de conexion a mysql antiguo, ...
http://www.forosdelweb.com/f86/conexion-remota-base-datos-my...

Revisando el Sitio de MySQL me encuentró con la sorpresa de ver que MySQL ya tiene API's de conexión para: MySQL CONECTOR/NET para visual studio .NET ...
http://www.cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&s...

NET Compact Framework proporciona la API de conexión en red de nivel de socket y las abstracciones de nivel superior, como solicitudes y respuestas HTTP, ...
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/8y3swehx.aspx

... crea o editar los artículos en tu blog WordPress - Drupal y cualquier otro tipo de administrador de contenidos web 2.0 que soprte la api de conexión. ...
http://magnifico.wordpress.com/

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-08-26 23:03:25 GMT)
--------------------------------------------------

Por otra parte, que estén relacionados con sistemas/informática y en español, hay sólo 4 resultados en Google para "conector API" y más de 800 para "API de conexión", lo cual puede ser indicio de la forma de uso.

Saludos!

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ndaens
30 mins
  -> Thanks!

agree  saruro: Si, es adjetivo de API.
2 hrs
  -> Thanks!

agree  Anna Queralt: También pienso que API es el sustantivo aquí
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Teresa Mozo
13 hrs
  -> Gracias!