KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

call folder commands

Spanish translation: invocar/llamar comandos de carpetas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:call folder commands
Spanish translation:invocar/llamar comandos de carpetas
Entered by: Daniel Grau

04:12 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / terminología AS/400
English term or phrase: call folder commands
An error occurred while calling a folder command.
Manuel Maduro
llamar comandos de carpetas
Explanation:
Son comandos que afectan las carpetas, como copiar, mover, eliminar, duplicar, crear, renombrar, etc. Si una rutina o programa intenta utilizar un comando determinado que no está disponible (por ejemplo, al tratar de eliminar una carpeta protegida), se produce un error. En el caso del usuario, lo más probable es que la opción de menú esté grisada, o que el error se canalice hacia un mensaje de advertencia.

Dos menciones para Windows:

http://www.vistaheads.com/forums/microsoft-public-windows-vi...

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet... (es un enlace protegido, pero puedes ver el tema de la discusión)

Atentamente,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Muy util su respuesta, Daniel. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3llamar a comando fichero
Verónica Ducrey
4 +2llamar comandos de carpetas
Daniel Grau
4intentar ejecutar un comando de carpeta
María Estela Ruiz Paz
Summary of reference entries provided
Fernando Presumido

Discussion entries: 1





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
llamar a comando fichero


Explanation:
Yo diría "Se produjo un error al llamar al comando Fichero"

Verónica Ducrey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

agree  kidinerea
9 hrs

agree  saruro
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
llamar comandos de carpetas


Explanation:
Son comandos que afectan las carpetas, como copiar, mover, eliminar, duplicar, crear, renombrar, etc. Si una rutina o programa intenta utilizar un comando determinado que no está disponible (por ejemplo, al tratar de eliminar una carpeta protegida), se produce un error. En el caso del usuario, lo más probable es que la opción de menú esté grisada, o que el error se canalice hacia un mensaje de advertencia.

Dos menciones para Windows:

http://www.vistaheads.com/forums/microsoft-public-windows-vi...

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet... (es un enlace protegido, pero puedes ver el tema de la discusión)

Atentamente,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 123
Grading comment
Muy util su respuesta, Daniel. Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias. Y que le parece "invocar" en lugar de "llamar"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT
2 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: «Llamar» es correcto, aunque para evitar confusiones lo que suelo hacer es "hacer una llamada a". Más largo pero en mi opinión más claro.
1 day23 hrs
  -> Y más elegante también, Tomás.

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intentar ejecutar un comando de carpeta


Explanation:
aporte - suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2008-09-04 16:10:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay problema, sólo que me parece que todos ayudamos, pero gana la respuesta que elige el que pregunta - Igual, todo bien, no te preocupes

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Querida Maria Estela, Le digo que al final, fue su respuesta la que use pero la de Daniel me ayudo mucho inicialmente, de modo que me parecio injusto ignorarlo. Si pudiera declarar un empate, lo haria. Muchas gracias!





Reference comments


8 hrs
Reference

Reference information:
Ambas sugerencias son correctas, solo que cada una de ellas está destinada a un público distinto. Debes tener eso en cuenta a la hora de elegir tu versión.

Fernando Presumido
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish