KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

gobble up more space

Spanish translation: los programas que creas utilizando el lenguaje ensamblador...


21:29 Oct 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / programming
English term or phrase: gobble up more space
programs that you create by using assembly language run slower and gobble up more space ( both physical disk space and memory
Mijangos
Spanish translation:los programas que creas utilizando el lenguaje ensamblador...
Explanation:
...corren o se ejecutan con más lentitud y consumen más espacio (de disco duro / rígido y memoria)

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acaparan más espacioxxxOso
5ocupan mucho espacio
Valentín Hernández Lima
5devorar mas espacio
Maria Luisa Duarte
4los programas que creas utilizando el lenguaje ensamblador...
Alfredo Gonzalez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acaparan más espacio


Explanation:
Hola again,
Literalmente es "devorar" pero tratándose de espacio me gusta "acaparar."
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 21:35:25 (GMT)
--------------------------------------------------

\"ocupan más espacio\" también serviría

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
0 min
  -> Hola Nitza, gracias mil ¶:^)

agree  María Alejandra Funes
1 min
  -> Hola Ale, muchas gracias ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los programas que creas utilizando el lenguaje ensamblador...


Explanation:
...corren o se ejecutan con más lentitud y consumen más espacio (de disco duro / rígido y memoria)

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
gracias :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ocupan mucho espacio


Explanation:
Para decirlo con más expresividad en sentido figurado, también

"devoran mucho espacio"

puesto que "gobble up" tiene el significado de

"to eat greedily or swallow hastily and noisily in large mouthfuls" (Merriam-Webster)

Con lo cual incluirías la connotación de "rapidez" y "repentino", como cuando tu computadora u ordenador está funcionando como una bala y abres un programa y todo se pone de repente lento y pesado, porque el programa consume muchos recursos del sistema operativo.

Saludos,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
devorar mas espacio


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 35