KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

but some programmers .....

Spanish translation: No obstante, algunos programadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:but some programmers .....
Spanish translation:No obstante, algunos programadores
Entered by: nimrodtran

02:13 Oct 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / programming
English term or phrase: but some programmers .....
BUT SOM PROGRAMER FELT THAT THEY NEEDED A LANGUAGES THAT OFFERS THE POWER TO ACCES HARDWARE ( AS DOES ASSEMBLY LANGUAGE

nesecito ayuda para traducir esta frase especialmente HARDWARE ya que no encontre una traduccion correcta para esa palaba , por favor
Mijangos
No obstante, algunos programadores
Explanation:
sintieron la necesidad de disponer de lenguajes que les permitiesen tener acceso al hardware...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-30 02:19:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Ay, Mijangos! Esa ortografía...
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
gracias y tienes razon que ortografia :) tambien gracias lila y oso por la explicacion se los agradesco es mejor que lo deje como hardware .
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2No obstante, algunos programadores
nimrodtran
5 +2pero algunos programadores....xxxOso
4Abajo
Lila del Cerro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
No obstante, algunos programadores


Explanation:
sintieron la necesidad de disponer de lenguajes que les permitiesen tener acceso al hardware...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-30 02:19:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Ay, Mijangos! Esa ortografía...

nimrodtran
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias y tienes razon que ortografia :) tambien gracias lila y oso por la explicacion se los agradesco es mejor que lo deje como hardware .

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) ¶:^O ¶:^|
2 mins

agree  Cinta Cano Barbudo
11 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pero algunos programadores....


Explanation:
Hola Mijangos,
Te ofrezco lo que dice Alan Freedman en su Glosario de Computación para la palabra "hardware"

"Hardware=La maquinaria, la CPU y todos los periféricos. Cualquier dispositivo micorelectrónico que contrasta con el software constituido por las instrucciones que indican a la computadora qué hacer."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gabita: you got that one! choose this!
1 min

agree  Andrea Ali: hardware y/o compònentes
7 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Abajo


Explanation:
pero algunos programadores sentían que necesitaban un lenguaje que les ofreciera la posibilidad de acceder al equipo/hardware (como el lenguaje Assembly).

Hardware es el equipo físico de la computadora, en oposición a los programas. En español se usa como en inglés, hardware y software.

HTH


Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2