KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

wipe delete

Spanish translation: borrado seguro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wipe delete
Spanish translation:borrado seguro
Entered by: María del Carmen Cerda

23:33 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: wipe delete
Software Web Site
María del Carmen Cerda
eliminación/borrado seguro/total
Explanation:
Es una forma de borrar información de forma que ésta no pueda ser recuperada. "Eliminación segura de datos" es muy usada, pero muchas personas prefieren el abreviado "borrado seguro" o "borrado total".

Suerte,
Rossana
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4eliminación/borrado seguro/total
Rossana Triaca
5 +1borrado seguro
two2tango


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
eliminación/borrado seguro/total


Explanation:
Es una forma de borrar información de forma que ésta no pueda ser recuperada. "Eliminación segura de datos" es muy usada, pero muchas personas prefieren el abreviado "borrado seguro" o "borrado total".

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! http://www.zdnetindia.com/downloads/info/860619.html ¶:^)
5 mins

agree  Egmont
7 mins

agree  Marcela García
14 mins

agree  two2tango: borrado seguro
43 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
borrado seguro


Explanation:
Se trata de una técnica para eliminar un archivo por sobreescritura, para garantizar que no se lo pueda recuperar.

Tienes una muy buena explicación en la página:
http://www.cyberscrub.com/page10.html

Wipe delete makes information unrecoverable. The Wipe delete power selector wipes file up to 10 times with random data. One click file destruction. ...
shop.store.yahoo.com/bsoftware/killswitch.html

En casi todas las distribuciones viene algun programa de borrado seguro "wipe", pero esta te permite borrar mas cosas que un simple fichero. ...
www6.gratisweb.com/disidents/ascii/ ezine/borradoseguro.html

... así pueden acceder fácilmente en caso de emergencia los usuarios inexpertos, y sobre todo, PORQUE EL NTFS NO PERMITE BORRADO SEGURO (wipe), por problemas del ...
nautopia.coolfreepages.com/Instw98.htm

... fichero original. Para evitar eso, PGP incluye un mecanismo de borrado seguro de ficheros ("wipe", en inglés). Se puede acceder ...
www.carsoft.com.ar/pgp_manual4.htm

two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela García
4 mins