ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

cloud storage service

Spanish translation: servicio de almacenamiento en nube

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cloud storage service
Spanish translation:servicio de almacenamiento en nube
Entered by: Laura D

17:22 May 28, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / software
English term or phrase: cloud storage service
You can use this field, for example, to BCC your PDFs to a cloud storage service

Es una plaicación iPhone que permite realizar autorizaciones de cesión de imágenes. Las autorizaciones se realizan en PDFs

Gracias
Laura D
Argentina
servicio de almacenamiento en nube
Explanation:
cloud = nube

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2010-05-28 17:33:57 GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres también podrías ponerlo entre comillas:

Servicio de almacenamiento "en nube"
Selected response from:

Laureana Pavon
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5servicio de almacenamiento en nube
Laureana Pavon
4 +2servicio de almacenamiento en "la nube" / en Internet / en la red
Smartranslators
4servicio de almacenamiento en línea
Juan Moreno
3servicio de almacenamiento de computacíon en nube
Luisa Ramos, CT


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
servicio de almacenamiento en nube


Explanation:
cloud = nube

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2010-05-28 17:33:57 GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres también podrías ponerlo entre comillas:

Servicio de almacenamiento "en nube"

Laureana Pavon
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
2 mins
  -> Gracias Luisa

agree  Smartranslators: Te adelantaste. Saludos
6 mins
  -> Muchas gracias :)

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs
  -> Gracias Maria

agree  Christine Walsh: He leído recién un artículo sobre el tema. Saludos!
9 hrs
  -> Gracias Christine

agree  JUAN ROSES: Saludos,
1 day17 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servicio de almacenamiento de computacíon en nube


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Computación_en_nube

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2010-05-28 17:35:36 GMT)
--------------------------------------------------

Laureana se adelantó en lo que yo copiaba la fuente.
Aquí el texto de wikipedia:
La computación en la nube, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La "nube" es una metáfora de Internet.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2010-05-28 17:35:56 GMT)
--------------------------------------------------

computación, claro.

Luisa Ramos, CT
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
servicio de almacenamiento en "la nube" / en Internet / en la red


Explanation:
Computación en nube
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Computación en la nube.La computación en la nube, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La "nube" es una metáfora de Internet.

Contenido [ocultar]
1 Introducción
2 Comienzos
3 Beneficios
4 Capas
5 Tipos de nubes
6 Comparaciones
7 Controversia
8 Referencias
9 Enlaces externos


Introducción [editar]En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,[1] de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet"[2] sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.[3] Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de los PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia se desaprovecha, al ser máquinas de propósito general.[cita requerida]

La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

Como ejemplos de computación en la nube se puede destacar Amazon EC2, Google Apps, eyeOS, Windows Azure y Ubuntu One que proveen aplicaciones comunes de negocio en línea accesibles desde un navegador web, mientras el software y los datos se almacenan en los servidores.





China bloquea el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox

Foto: EP
Ampliar foto
MADRID, 12 May. (Portaltic/EP) -


Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, es la nueva incorporación a la larga lista de sitios web y servicios censurados por el gobierno de Pekín a sus ya más de 298 millones de ciudadanos con acceso a Internet.

Según las informaciones de varios usuarios publicadas en los foros de la compañía, China comenzó a bloquear Dropbox este lunes sin recibir explicación ninguna por parte del gobierno. Así, Dropbox se une a la lista de servicios web censurados en el gigante asiático en la que se encuentran Facebook o Twitter.

Dropbox es un servicio especialmente popular entre los usuarios de 'smartphones' que funcionan bajo los sistemas operativos iPhone y Android. La empresa ofrece a los usuarios 2 GB de espacio de almacenamiento en la nube donde almacenar documentos y material multimedia.

Al instalar Dropbox en un ordenador o un teléfono móvil, los datos almacenados se sincronizarán en todos los dispositivos donde el programa esté instalado, además de en los servidores de Dropbox. De esta manera el usuario puede acceder a ellos bien desde su móvil o desde su ordenador, es decir, un 'pendrive' en la nube.

http://www.portaltic.es/internet/noticia-china-bloquea-servi...



Chile: Movistar lanza servicio de almacenamiento en la nube gratis ...Si tienes banda ancha móvil o fija de Movistar, puedes acceder gratis desde hoy al servicio.
www.fayerwayer.com/.../chile-movistar-lanza-servicio-de-alm... - Chile - En caché
China bloquea el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ...12 May 2010 ... MADRID, 12 May. (Portaltic/EP) - Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, es la nueva incorporación a la larga lista de sitios web ...
www.portaltic.es/.../noticia-china-bloquea-servicio-almacen... - En caché
China bloquea el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ...Según las informaciones de varios usuarios publicadas en los foros de la compañía, China comenzó a bloquear Dropbox este lunes sin recibir explicación ...
www.hoytecnologia.com/...servicio-almacenamiento/171995 - En caché
te pasa a ti? : Movistar masifica servicio para almacenar en la nube14 May 2010 ... Movistar masifica servicio para almacenar en la nube. La noticia no es novedad porque ya Movistar, ex-Telefonica, brindaba un servicio de ...
tepasa.perublogs.com/.../Movistar-masifica-servicio-para-alm.html - En caché
Servicio gratuito de almacenamiento en la nube - Ticpymes13 Ene 2010 ... Hasta el 15 de febrero, Arsys cede 5 GB de espacio a los internautas y hasta 50 GB a las empresas durante el primer año.
www.ticpymes.es › NOTICIAS - En caché
Google lanzará Storage, sistema de almacenamiento en la nube | Bitelia19 May 2010 ... Almacenamiento en la Nube « E-gov Flash Blog Enviado el 19 de Mayo, 2010; Tendremos servicio de almacenamiento online por parte de Google ...
bitelia.com/.../google-lanzaria-storage-sistema-de-almacenamiento-en-la-nube - En caché
Computación en nube - Wikipedia, la enciclopedia libreLo que es más, las nubes expanden los tipos de recursos disponibles — almacenamiento de archivos, bases de datos, y servicios Web — y extienden la ...
es.wikipedia.org/wiki/Computación_en_nube - En caché - Similares

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Perales: "Servicio de almacenamiento en Internet", diría yo
23 mins
  -> Gracias otero

agree  Pullipina
1 hr
  -> Gracias Pullipina

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio de almacenamiento en línea


Explanation:
Otra opción a considerar.

Saludos.

Juan Moreno
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4