KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

partioning

Spanish translation: partición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:partitioning
Spanish translation:partición
Entered by: mónica alfonso

00:48 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / software
English term or phrase: partioning
It's an Oracle compinent. I'm afraid I just have a list of components (servers, installer, etc., and this 'partioning')
Thanks in advance for your help
mónica alfonso
partición
Explanation:
Así aparece en el glosario de "Microchot" :-) ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Me hiciste reír mucho con lo de Microchot.
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4partición
Fabricio Castillo
5 +2división / particionamiento (partitioning)xxxdawn39
4fragmentación
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
partición


Explanation:
Así aparece en el glosario de "Microchot" :-) ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Me hiciste reír mucho con lo de Microchot.
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: sí, partitioning
2 mins
  -> ¡Gracias, Forgas!

agree  Maria Lemus
26 mins
  -> Eso parece. No sé si hay paso a paso de CA. Habría que ver...

agree  ConstanzaG
2 hrs
  -> ¡Gracias, Coti!

agree  Juan R. Migoya
8 hrs
  -> ¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
división / particionamiento (partitioning)


Explanation:
COMPARACIÓN DEL **PARTICIONAMIENTO EN ORACLE8** CON OTROS PRODUCTOS

Oracle8 no necesita el **particionamiento** para poder ofrecer paralelismo

Otros proveedores de bases de datos también ofrecen una capacidad de **particionamiento**. Algunos productos utilizan un enfoque de "nada compartido" respecto del acceso a la base de datos, que vincula el particionamiento estrechamente con el paralelismo y el rendimiento. La arquitectura de Oracle8 es única y superior, ya que las consultas en paralelo y otras operaciones no precisan una planificación cuidadosa de las particiones para distribuir los datos uniformemente."

**División de índices en particiones**

Se puede dividir un índice para una tabla dividida o no en particiones. Oracle8 ofrece una variedad de estrategias para segmentar los índices de una tabla. Además, la **división de un índice en particiones** permite realizar exploraciones de índices en paralelo.

Flexible estrategia de particionamiento

**Oracle aporta una flexible estrategia para dividir índices en particiones**: es posible dividirlos por clave de índice, dividir el índice de la misma manera que está dividida la tabla o bien optar por no dividir el índice de una tabla. Así, el usuario puede elegir la estrategia que mejor satisfaga sus necesidades.

La división por clave de índice es una buena estrategia para imponer la unicidad mediante restricciones UNIQUE (único) o PRIMARY KEY (clave principal). También resulta indicada para algunas aplicaciones OLTP, ya que las exploraciones de índice pueden beneficiarse de la eliminación de particiones."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 02:31:14 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... LPAR es, en realidad, un acrónimo de Logical **Partitioning (**particionamiento** lógico), que IBM introdujo en sus
mainframes en 1988. ... \"

198.104.178.48/publicdocs/LPT-ARTIC400-ES.PDF


    Reference: http://grupo6.freeservers.com/comparac.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Connie Ibarzabal
1 hr
  -> muchas gracias, Connie, y un cordial saludo

agree  Manuel Garcia
7 hrs
  -> muchas gracias, Manuel, y un cordial saludo. ¡Bienvenido a nuestra Comunidad ProZ.! :- )

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fragmentación


Explanation:
Espero te ayude:


Discos y Cintasclase3
... Fragmentación Interna: Sucede cuando un archivo no es del mismo tamaño que los ... boot
time (eg, old versions of LILO) 2) booting and partitioning software from ...
ict2.udlap.mx/people/carlos/is215/ir02.html - 74k - En caché - Páginas similares

Cursos 2003
... Título, Hyperion Essbase Partitioning. Código, Bih4. ... Fragmentación; Estableciendo
opciones de configuración; Definiendo configuraciones de base de datos; ...
www.mekano.com/cursos bi 2003.htm - 72k - En caché - Páginas similares

Windows2000 Magazine 43 - Laboratorio - Norton Speed Disk 5.0 ...
... La fragmentación del disco duro (es decir, la colocación no contigua de clusters
en el disco duro) es un problema que provoca una discusión interminable ...
www.windowstimag.com/atrasados/2000/ 43_jun00/articulos/norton.htm - 32k - En caché - Páginas similares
:^) NAUTOPIA: Privacidad y Seguridad
... en FAT32, pero entonces la fragmentación será mayor y ... del PARTITION MAGIC o del
PARTITION COMMANDER del ... posible origen de problemas futuros en el disco duro. ...
nautopia.coolfreepages.com/Instw98.htm - 21k - En caché - Páginas similares

mundohardware.com - Optimizar Windows XP (parte I)
... deberá disponer de una unidad de disco duro adicional como ... de particionamiento avanzado
como Partition Magic de ... pueden causar una gran fragmentación del disco ...
www.mundohardware.com/article/articleview/85/1/3/ - 50k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: hola, Luis: creo que la "fragmentación" está relacionada con la "partición", pero no es lo mismo >> " La fragmentacion de particiones sirve para eliminar datos de una particion" . Un cordial saludo
8 hrs