KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

detailers

Spanish translation: delineante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:detailer
Spanish translation:delineante
Entered by: Vanina Ricciardelli

16:10 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: detailers
Acá detailers no tiene nada que ver con comercio minorista sino que está relacionado con el diseño.

AutoCAD Mechanical 2004 DX is for engineers, designers, and **detailers** who are not ready to move to 3D but who want to significantly decrease the time it takes to create and change 2D production designs or who need to access or document 3D model data in AutoCAD Mechanical without a copy of Autodesk Inventor.
Vanina Ricciardelli
Argentina
delineantes / proyectistas
Explanation:
"Detailer" suele ser un ingeniero que diseña partes/piezas y realiza los dibujos técnicos de las mismas (es una palabra muy usada en ingeniería estructural e industrial). En español la traducción que más he visto es "delineante", y a veces "proyectista".

------------------------------------------------------------------
delineante.
(Del ant. part. act. de delinear).
1. com. Persona que tiene por oficio trazar planos.

proyectista.

2. adj. Dicho de una persona: Que dibuja planos de diversa naturaleza, proyectos artísticos, industriales, etc. U. t. c. s.
------------------------------------------------------------------
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias por tu explicación y tus referencias, me resultaron muy útiles!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2delineantes / proyectistas
Rossana Triaca
4interioristasJuan R. Migoya
4dibujantes detallistas
Valentín Hernández Lima
3representantes
Alicia Jordá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
representantes


Explanation:
podría ser? en términos médicos se utiliza como representante de productos médicos

Alicia Jordá
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dibujantes detallistas


Explanation:
Como sinónimo de detail drafter o detail draftsman o detail draughtsman es la persona que realiza dibujos separados a gran escala de piezas de una máquina o estructura. Por eso también se le puede llamar dibujante de piezas sueltas, pues dibuja con detalle piezas sueltas de un dibujo de conjunto de mayores dimensiones.

detail drawing
a separate large-scale drawing of a small part of a machine or structure;

Como en:

Dibujante detallista: Es aquel empleado/a que reuniendo las condiciones exigidas para esta categoría, realiza bajo supervisión superior dibujo de detalles de máquinas, instalaciones, herramientas, dispositivos y piezas a fabricar, efectuando asimismo cálculos sencillos.

http://www.argenval.com.ar/default.asp?luG=LabO&idDyS=90

Saludos colegiales,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interioristas


Explanation:
Se me ocurre siguiendo la serie de engineers, designers...hacia abajo.

En http://dict.die.net/detail drawing/
"Detail drawing, a drawing of the full size, or on a large
scale, of some part of a building, machine, etc."

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2003-11-03 16:32:09 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser \"diseñadores\":
En http://www.arquinauta.com/buscador/CAD/
\"DESPACHO VIRTUAL, es un grupo interdisciplinario de profesionales en los que podemos contar Arquitectos, Técnicos en CAD, Ingenieros, *** Diseñadores de Interiores, Gráficos e Industriales****, etc..\"


Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 196

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
delineantes / proyectistas


Explanation:
"Detailer" suele ser un ingeniero que diseña partes/piezas y realiza los dibujos técnicos de las mismas (es una palabra muy usada en ingeniería estructural e industrial). En español la traducción que más he visto es "delineante", y a veces "proyectista".

------------------------------------------------------------------
delineante.
(Del ant. part. act. de delinear).
1. com. Persona que tiene por oficio trazar planos.

proyectista.

2. adj. Dicho de una persona: Que dibuja planos de diversa naturaleza, proyectos artísticos, industriales, etc. U. t. c. s.
------------------------------------------------------------------


    Reference: http://www.nisd.org/faq.html
    Reference: http://www.google.com.uy/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=au...
Rossana Triaca
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias por tu explicación y tus referencias, me resultaron muy útiles!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxasakr: delineante
2 hrs

agree  charlesink: en Argentina se dice dibujante
1319 days