KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

testing software

Spanish translation: software de pruebas


23:27 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: testing software
NO CONTEXT
rgguitian
Spain
Spanish translation:software de pruebas
Explanation:
Si es un software para realizar pruebas.

Si se trata probar el funcionamiento de un software:

probar el software
someter el software a prueba
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias David !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2software de pruebas
David Russi
5programas para realizar pruebas
Patricia Fierro, M. Sc.
5pruebas de softwareingridbram
5Testar software
Mário Seita
4probando software o software de prueba
Lillian Julber
4software o programa de computación a prueba
Patricia Gonzalez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Testar software


Explanation:
"testar" - someter algo a un control o prueba

Argentina y Chile - "testear"

DRAE

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-25 23:44:30 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Jornada sobre Testeo de Software (JTS 2004)
¡Con Tim Koomen, ganador del \"European Testing Excellence Award\" 2003!
Introducción (...)

(...) Sin embargo, en muchas organizaciones, el testeo está poco desarrollado o frecuentemente se encuentra en una etapa experimental. A menudo se carece de la base de organización requerida para testear el software. De esta manera, aunque la calidad se toma en serio, el testeo no se introduce sino hasta el final del proceso de desarrollo...

http://www.iti.upv.es/JTS2004


Mário Seita
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ingridbram: En México no se utiliza testar ni testear
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
software de pruebas


Explanation:
Si es un software para realizar pruebas.

Si se trata probar el funcionamiento de un software:

probar el software
someter el software a prueba

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314
Grading comment
Muchas gracias David !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer
16 mins

agree  Pablo Grosschmid
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pruebas de software


Explanation:
Yo lo pondría así

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: software tests?
32 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
programas para realizar pruebas


Explanation:
Hola,

Si no quieres usar software, puedes usar programas o aplicaciones.

Saludos

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software o programa de computación a prueba


Explanation:
exp.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 02:01:38 (GMT)
--------------------------------------------------

o de prueba dependiendo del contexto

Patricia Gonzalez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
probando software o software de prueba


Explanation:
It´s difficult without any context.
It may be software to test something, to be used by teachers or someone that is trying to see whether the software works well.

Lillian Julber
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish