KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

build (in this context)

Spanish translation: construcción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:build (in this context)
Spanish translation:construcción
Entered by: Juan R. Migoya

08:16 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: build (in this context)
"Build the application using ant and the build.xml file"

Se trata de "construir" obviamente, pero necesito una palabra que sirva también para
"Building and deploying" que es como un título.

Que no sea "compilar". El proceso es más general y a veces no es necesario ni siqueira compilar. He revisado los Kudoz pero no encuentro nada.
Muchas gracias!
Juan R. Migoya
crear /construír // "Creación / Construcción y Despliegue"
Explanation:
Hola, Juan.

Te pongo "construír" también porque se emplea mucho, aunque no lo querías.
:(

"submit@en.tldp.org -
... know. Are you interested in **building and deploying** Web services? ... díganoslo.
¿Está usted interesado en **crear y desplegar** servicios Web? ...".

lists.tldp.org/ index.cgi?5:mss:5674:200308:knmdmekllfologaecnjl
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
ABOX - Otros cursos relacionados con Java y XML
Capitulo 10. Herramientas y APIs que facilitan la **creación y despliegue** de Web Services.

www.abox.com/productos.asp?pid=382
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Programación Java Server con J2EE Edición 1.3
... Web Una sencilla aplicación Web Prepara el contenedor Web Crear el archivo HTML
Crear un servlet
**Construir la aplicación Web**
**Desplegar la aplicación Web** ".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Programación en castellano. Noticias. Lenguajes orientados a ...
... JMX4Ant es proyecto open source para crear tareas adicionales para Ant (la herramienta
de **construcción/despliegue** basada en Java y desarrollada por Apache ...
========================
Que tengas una estupenda semana.
:)




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 08:41:18 (GMT)
--------------------------------------------------

ARCHIVO CREAR

6. *Abre el archivo crear.php en tu navegador*
(http://www.tudominio.ext/carpeta/crear.php).
Debes poder ver ...

hec.collectantea.org/blog/index.php?page=ahora.html

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:15:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Juan.
Un cordial saludo.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Al final me he quedado con esta opción, que además me la has documentado mucho. Muchas gracias y también a los demás por tomaros la molestia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hacer/crear/formar/forjar/disponer/desarrollar
Pablo Grosschmid
5ElaborarCarolyn Dorrell
3 +1implementarxxxjomasaov
4crear /construír // "Creación / Construcción y Despliegue"xxxdawn39
3estructureCristóbal del Río Faura


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hacer/crear/formar/forjar/disponer/desarrollar


Explanation:
hola Juan, elije lo que más te guste para el contexto general


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-01-26 08:32:32 GMT)
--------------------------------------------------

o componer, como Johan Sebastian

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: me quedo con "crear". Otro saludo, Pablo :)
13 mins
  -> gracias, dawn

agree  Hector Aires: Opto por "desarrollar".
2 hrs
  -> gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crear /construír // "Creación / Construcción y Despliegue"


Explanation:
Hola, Juan.

Te pongo "construír" también porque se emplea mucho, aunque no lo querías.
:(

"submit@en.tldp.org -
... know. Are you interested in **building and deploying** Web services? ... díganoslo.
¿Está usted interesado en **crear y desplegar** servicios Web? ...".

lists.tldp.org/ index.cgi?5:mss:5674:200308:knmdmekllfologaecnjl
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
ABOX - Otros cursos relacionados con Java y XML
Capitulo 10. Herramientas y APIs que facilitan la **creación y despliegue** de Web Services.

www.abox.com/productos.asp?pid=382
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Programación Java Server con J2EE Edición 1.3
... Web Una sencilla aplicación Web Prepara el contenedor Web Crear el archivo HTML
Crear un servlet
**Construir la aplicación Web**
**Desplegar la aplicación Web** ".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Programación en castellano. Noticias. Lenguajes orientados a ...
... JMX4Ant es proyecto open source para crear tareas adicionales para Ant (la herramienta
de **construcción/despliegue** basada en Java y desarrollada por Apache ...
========================
Que tengas una estupenda semana.
:)




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 08:41:18 (GMT)
--------------------------------------------------

ARCHIVO CREAR

6. *Abre el archivo crear.php en tu navegador*
(http://www.tudominio.ext/carpeta/crear.php).
Debes poder ver ...

hec.collectantea.org/blog/index.php?page=ahora.html

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:15:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Juan.
Un cordial saludo.
:)



    www.agapea.com/ Programacion-Java-Server-con-J2EE-Edicion-1-3-n10293i.htm
    Reference: http://www.programacion.com/noticias/J2EE/3/
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Al final me he quedado con esta opción, que además me la has documentado mucho. Muchas gracias y también a los demás por tomaros la molestia.

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
implementar


Explanation:
puede que sea implementar, palabro malsonante pero que es aceptable en leguaje informático.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Esta tambén me gusta Juan.
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Elaborar


Explanation:
Elabore la aplicaci'on....

Carolyn Dorrell
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estructure


Explanation:
estructurar, estructuración
otra posibilidad...


Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10