KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

has been corrupted

Spanish translation: ha sido corrompido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:has been corrupted
Spanish translation:ha sido corrompido
Entered by: Sandy T

03:44 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Language
English term or phrase: has been corrupted
"The license identification of this unit has been corrupted."

Sé que tanto "corrupto" como "corrompido" existen, aunque yo prefiero usar "corrupto" (como adjetivo). Necesito saber qué es mejor usar en este caso, si necesito el participio pasado para poner "ha sido corrompido", o si cambia el sentido si digo "está corrupto", o cómo es preferible. He visto todas las combinaciones posibles en internet, necesito alguien que sepa más gramática que yo :) Gracias.

Para España.
Sol
United States
ha sido corrompido
Explanation:
esa es la traduccion literal respetando el tiempo verbal y el participio pasivo (la construccion esta en voz pasiva)y si se adapta a tu contexto, pues vale, cierto?
Saludos
Selected response from:

Sandy T
United States
Grading comment
Gracias, Cielos, aunque terminé poniendo "dañada", como sugiere Ellen, tu respuesta responde perfectamente a mi pregunta. Gracias también a Ellen y a Doug. Ya había revisado los glosarios de Windows al respecto y había notado su falta de uniformidad, y algunos errores terribles.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ha sido dañado/a - Microsoft
Ellen Singer
5 +1ha sido corrompido
Sandy T
5corrupta, alteradaDoug Zelaya


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ha sido corrompido


Explanation:
esa es la traduccion literal respetando el tiempo verbal y el participio pasivo (la construccion esta en voz pasiva)y si se adapta a tu contexto, pues vale, cierto?
Saludos

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias, Cielos, aunque terminé poniendo "dañada", como sugiere Ellen, tu respuesta responde perfectamente a mi pregunta. Gracias también a Ellen y a Doug. Ya había revisado los glosarios de Windows al respecto y había notado su falta de uniformidad, y algunos errores terribles.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cymbeline
13 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
corrupta, alterada


Explanation:
Si prefieres, puedes decir que..."da muestras de tener corrupción"
Saludos
Doug

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ha sido dañado/a - Microsoft


Explanation:
En los glosarios de Microsoft se usa 'ha sido dañado' y a veces 'está dañada'. Si es una traducción de software para Windows es usual utilizar los glosarios de Microsoft que se pueden descargar del Internet para determinar la terminologia.

Suerte,

Ellen

Ellen Singer
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
4 hrs

agree  Begoña Yañez
7 hrs

agree  Angeles Molinero
8 hrs