KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

higher shell

Spanish translation: capa extarna


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:higher shell
Spanish translation:capa extarna
Entered by: Jennifer Smith

14:31 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Slurry analyzer
English term or phrase: higher shell
In the measurement process, the primary X-rays are generated in the X-ray tube, and the sample is exposed to the radiation. This radiation releases an electrom from the atom of the sample element, when an electrom from higher shell moves to that place. As a result, the flourescence quanta characteristic of the element is emmited from the sample.
Lida Garcia
Peru
capa externa
Explanation:
en este caso, en atomos, es la capa externa...

[FLASH] completo Ir a segunda parte RECORRE LA INFOGRAFÍA CON EL CURSOR ...
Formato de archivo: Shockwave Flash
... Cada grupo contiene elementos con igual número de electrones en la capa externa,
por lo que tienen igual valencia y similar comportamiento químico. ...
www.icarito.cl/infografia/ciencia/ quimica2-03/img/grupos-periodos.swf - Páginas similares

El elemento químico más activo · Consultas Ciencia · Terra ...
... en cuestión. Así, los elementos más activos son los que poseen
tan sólo un electrón solitario en la capa externa. Tal es el ...
cultura.terra.es/cac/ciencia/ consulta/portada.cfm?consulta_id=492 - 27k - 26 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Jennifer Smith
Grading comment
Gracias, Jennifer!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2capa externaJennifer Smith
4 +1una capa superior
Laurent Slowack
5 -1caparazón más alta
ojinaga
4nivel o capa exterior
cecilia_fraga
3 -1de una capa mas alta
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
de una capa mas alta


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-06-28 14:42:16 GMT)
--------------------------------------------------

shell
The outer layer of a program that provides the user interface, or way of commanding the computer


Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Roberto Rostagno: Teresita, coincido con voz en la palabra "capa" , pero no en el contexto del ejemplo que agregas... en el ejemplo el shell es un programa de interface entre la computadora y el operador, que introduce comandos a traves del mismo.
3 hrs
  -> Gracias de cualquier modo r_rostagno

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una capa superior


Explanation:
-


    Reference: http://electroac.com.ar/elect.htm
Laurent Slowack
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: si, muy preciso
51 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
capa externa


Explanation:
en este caso, en atomos, es la capa externa...

[FLASH] completo Ir a segunda parte RECORRE LA INFOGRAFÍA CON EL CURSOR ...
Formato de archivo: Shockwave Flash
... Cada grupo contiene elementos con igual número de electrones en la capa externa,
por lo que tienen igual valencia y similar comportamiento químico. ...
www.icarito.cl/infografia/ciencia/ quimica2-03/img/grupos-periodos.swf - Páginas similares

El elemento químico más activo · Consultas Ciencia · Terra ...
... en cuestión. Así, los elementos más activos son los que poseen
tan sólo un electrón solitario en la capa externa. Tal es el ...
cultura.terra.es/cac/ciencia/ consulta/portada.cfm?consulta_id=492 - 27k - 26 Jun 2004 - En caché - Páginas similares



Jennifer Smith
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Jennifer!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cba1
13 hrs
  -> Gracias!

agree  elsaque: Sin duda, es un término frecuente en química.
1 day2 hrs
  -> Muchas Gracias:)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
caparazón más alta


Explanation:
See http://europa.eu.int/eurodicautom

ojinaga
Works in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  elsaque: No procede en átomos hablar de caparazón
21 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel o capa exterior


Explanation:
Recuerdo de mis vagos estudios de química que la estructura de los electrones de los átomos se dividen en niveles. Por eso quizá sea la más específica.

cecilia_fraga
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8