KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

slurry

Spanish translation: lodo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slurry
Spanish translation:lodo
Entered by: Juan L Lozano

16:04 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Slurry analyzer
English term or phrase: slurry
Estuve traduciéndolo como lodo, pero ahora ya no estoy segura...
The fluorescent intensity of an element is dependent on how much of the element there is in the sample. In the case of a slurry, the sample is solids diluted by water. Thus if the solids content is s and the concentration of metal is C in the solids, both an increase in C or in s will increase the amount of the element in the slurry.
Lida Garcia
Peru
lodo
Explanation:
Estás en lo correcto. Slurry es un líquido con sólidos en suspensión.
Selected response from:

Juan L Lozano
Mexico
Grading comment
gracias, jauncles!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3lodo
Juan L Lozano
5depende
Pablo Grosschmid
4fluidos
Alejandro Umerez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
lodo


Explanation:
Estás en lo correcto. Slurry es un líquido con sólidos en suspensión.

Juan L Lozano
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
gracias, jauncles!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Jessop: bien hecho jauncles! :-) David
2 mins
  -> gracias David, mi tésis profesional fue acerca de SLURRIES

agree  mónica alfonso
3 mins
  -> gracias Mónica

agree  neilmac: yes
1 hr
  -> thanks

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
depende


Explanation:
lodos (minería)
lechada de cemento
suspensión acuosa espesa
pasta (fabricación ee cemento)
fangos (de lavado)
mezcla de partículas de carbón y pizarra soluble (lavadero de carbón)
material fisionable en forma semifluida (reactor nuclear)
lechada (fabricación de papel)
mortero (construcción)
barros líquidos
medio pastoso
usado como adjetivo, generalmente significa de/para suspensión(es)(acuosas)(concentradas)


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fluidos


Explanation:
Recuerda que es un Analizador de Fluidos. Entre los fluidops que se pueden analizar están los lodos de perforación.
-----------------------------
[PDF] Pruebas de formación y obtención de muestras de fluidos a ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... monitorea la resistividad para la tipificación del fluido y se puede combinar con
el Analizador Óptico de Fluidos OFA, el Analizador de Fluidos Vivos LFA y ...
www.oilfield.slb.com/media/resources/ oilfieldreview/spanish02/sum02/p50_63.pdf
--------------------------------
[PDF] Análisis de hidrocarburos en el pozo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El Analizador de Fluidos Vivos LFA de la herramienta MDT pro- porciona una forma
de analizar los fluidos en sitio para determinar cuándo se ha reducido sufi ...
www.oilfield.slb.com/media/resources/ oilfieldreview/spanish03/win03/p60_69.pdf

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74