KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

scale poorly

Spanish translation: poca escalabilidad


07:26 Jul 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: scale poorly
CONTEXTO: (en un entorno de proceso multitarea):

When short operations are blocked by long ones, productivity suffers and user frustration rises. Components that behave in this fashion are said to scale poorly. That is, they work poorly if many requests of mixed length are made.
Angel Llacuna
Spain
Spanish translation:poca escalabilidad
Explanation:
Yo lo traduciría más o menos así:

"Los componentes que responden así son calificados como componentes de poca escalabilidad"

Espero que ayude algo,

Cristina
Selected response from:

Cristina Lazaro
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1poca escalabilidadCristina Lazaro
4 +1tienen poca capacidad de ampliación
Monica Lopez de Shinzato
4graduan deficientemente
anaell


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poca escalabilidad


Explanation:
Yo lo traduciría más o menos así:

"Los componentes que responden así son calificados como componentes de poca escalabilidad"

Espero que ayude algo,

Cristina


    issi.dsic.upv.es/archives/ f-1072112723203/mpenadesSV.pdf
    www.irisaplicaciones.com/irisaplicaciones/ portada/empresa/vision.html
Cristina Lazaro
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emi Garcia
50 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
graduan deficientemente


Explanation:
se dice de estos componentes/de los componentes que demuestran este comportamiento/de los componentes que se comportan así que graduan deficientemente......

mi sugerencia

anaell
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tienen poca capacidad de ampliación


Explanation:
Hola:
Mi sugerencia:
... Se dice que los componentes que se comportan de este modo tienen poca capacidad de ampliación. Es decir, funcionan con dificultad si se presentan muchas solicitudes de variada longitud.
Saludos.

Monica

Monica Lopez de Shinzato
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pablosan: Estupendo, creo que refleja muy bien la idea
2 hrs