KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

cooled

Spanish translation: enfriado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cooled
Spanish translation:enfriado
Entered by: Lida Garcia

16:24 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Slurry analyzer
English term or phrase: cooled
Detector de estado sólido enfriado? refrigerado? any idea???

In energy dispersive X-ray flourescence (EDXRF) analysers all the emitted radiation is measured by typicall one solid state cooled detector. The EDXRF systems have to count the whole spectrum, all element lines, scattered excitation source lines, etc. with one detector. One detector can measure at most 20000 counts per second.
Lida Garcia
Peru
detector enfriado....
Explanation:
PRÁCTICA 2ª. Título: Espectrografía ? con detector de ...
... oscuridad. La solución es mantener el detector enfriado con nube
de CO 2 . b.- Solución mediante un circuito DISCRIMINADOR. Se ...
http://www.din.upm.es/teaching/lab-fis2-web/espectrog/practi... - En caché


abc abc
... x 40º (vertical) 60º (horizontal) x 60 º (vertical) Pixels por imagen: 256 (horizontal)
x 256 (vertical) Detector: Enfriado termoeléctricamente HgCdTe, FPA ...
http://www.landinst.com/infr/pdf/spain/FTI6S03.pdf - En caché


Laboratorio Detectores
... para trabajar a temperatura de nitrógeno líquido y la Electrónica Asociada (Preamplificadores
varios, Fet enfriado, etc.). El Detector Coaxial de Germanio ...
http://www.tandar.cnea.gov.ar/grupos/laborat/detector.html - En caché


TELESCOPIOS ULTRAVIOLETA e INFRAROJOS
... Compare esta longitud de onda con la longitud de onda de máxima emisión de un
detector enfriado con Nitrógeno líquido a 77 Ko con Helio líquido a 4 K. ...
http://www.cida.ve/~briceno/cursos/astrof_observ/clase4/pag2... - En caché
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
gracias, Xenia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2detector refrigerado/ ventilado
Agustina Pogliano Conte
5 +1detector enfriado....
Xenia Wong


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
detector enfriado....


Explanation:
PRÁCTICA 2ª. Título: Espectrografía ? con detector de ...
... oscuridad. La solución es mantener el detector enfriado con nube
de CO 2 . b.- Solución mediante un circuito DISCRIMINADOR. Se ...
http://www.din.upm.es/teaching/lab-fis2-web/espectrog/practi... - En caché


abc abc
... x 40º (vertical) 60º (horizontal) x 60 º (vertical) Pixels por imagen: 256 (horizontal)
x 256 (vertical) Detector: Enfriado termoeléctricamente HgCdTe, FPA ...
http://www.landinst.com/infr/pdf/spain/FTI6S03.pdf - En caché


Laboratorio Detectores
... para trabajar a temperatura de nitrógeno líquido y la Electrónica Asociada (Preamplificadores
varios, Fet enfriado, etc.). El Detector Coaxial de Germanio ...
http://www.tandar.cnea.gov.ar/grupos/laborat/detector.html - En caché


TELESCOPIOS ULTRAVIOLETA e INFRAROJOS
... Compare esta longitud de onda con la longitud de onda de máxima emisión de un
detector enfriado con Nitrógeno líquido a 77 Ko con Helio líquido a 4 K. ...
http://www.cida.ve/~briceno/cursos/astrof_observ/clase4/pag2... - En caché


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 89
Grading comment
gracias, Xenia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo Olivera Hernández
13 hrs
  -> Gracias Eduardo.....xzw

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
detector refrigerado/ ventilado


Explanation:
Refrigerado es la correcta, aunque ventilado tb es una buena opción. Suerte Lida!

Agustina Pogliano Conte
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cba1: Me parece la mas correcta "refrigerado"..
1 day9 hrs
  -> Gracias, cba1. Agus

agree  cecilia_fraga: tambien me gusta refrigerado. Suerte!
4 days