KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Bed and breakfast inn

Spanish translation: Residencial, Pensión, Alojamiento, Casa de Huéspedes, Hospedaje, etc.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bed and breakfast inn
Spanish translation:Residencial, Pensión, Alojamiento, Casa de Huéspedes, Hospedaje, etc.
Entered by: Henry Hinds

01:51 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / GPS
English term or phrase: Bed and breakfast inn
Business - Lodging
BED_AND_BREAKFAST Bed and breakfast inn
CAMPGROUND Campground
HOTEL Hotel
RESORT Resort
Lida Garcia
Peru
Residencial, Pensión, Alojamiento, Casa de Huéspedes, etc.
Explanation:
Cada país los nombra de otra manera; no conozco el destino. Es un hotelito tipo familiar con pocas habitaciones y un trato íntimo. Si no es uno de los términos anteriores, entonces que sea el que más se acerque en el país de destino.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-05 01:59:56 GMT)
--------------------------------------------------

En Chile por ejemplo, \"residencial\" se acerca mucho al concepto aunque los hay a corto (por días) y a largo (por meses) plazo. Además te ofrecen \"cama\" pero con frecuencia tienes que compartir la habitación con desconocidos y te ofrecen desayuno \"continental\" a la usanza del país.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
gracias, Henry! lo consulté con mi hermana quien es Licenciada en Turismo y me dijo que en el lenguaje de hotelería es alojamiento B&B, pero en el uso general es hospedaje...y ahora que lo recuerdo, hay muchos hospedajes por aquí, especialmente para mochileros...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4alojamiento con desayuno
consuelo buitrago
4 +2alojamento B&B
swisstell
5Alojamiento con desayuno incluidoingridbram
5Residencial, Pensión, Alojamiento, Casa de Huéspedes, etc.
Henry Hinds
5habitación y desayuno
ojinaga


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bed and breakfast inn
Residencial, Pensión, Alojamiento, Casa de Huéspedes, etc.


Explanation:
Cada país los nombra de otra manera; no conozco el destino. Es un hotelito tipo familiar con pocas habitaciones y un trato íntimo. Si no es uno de los términos anteriores, entonces que sea el que más se acerque en el país de destino.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-05 01:59:56 GMT)
--------------------------------------------------

En Chile por ejemplo, \"residencial\" se acerca mucho al concepto aunque los hay a corto (por días) y a largo (por meses) plazo. Además te ofrecen \"cama\" pero con frecuencia tienes que compartir la habitación con desconocidos y te ofrecen desayuno \"continental\" a la usanza del país.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
gracias, Henry! lo consulté con mi hermana quien es Licenciada en Turismo y me dijo que en el lenguaje de hotelería es alojamiento B&B, pero en el uso general es hospedaje...y ahora que lo recuerdo, hay muchos hospedajes por aquí, especialmente para mochileros...

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bed and breakfast inn
alojamento B&B


Explanation:
alojamento B&B (bed & breakfast)

B&B se deja tal, ya que es una expresión "internacionalizado" en varios idiomas

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-08-05 02:01:37 GMT)
--------------------------------------------------

corr> alojamiento B&B


    miles de hits Google
    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Cedeño Berrueta: En Venezuela sólo lo entenderían quienes hablen/lean/escriban en inglés
2 mins

agree  mcguegan
4 hrs

agree  María López Gromaz
7 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bed and breakfast inn
alojamiento con desayuno


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-05 01:59:32 GMT)
--------------------------------------------------

o: posada con alojamiento y desayuno

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-05 02:06:00 GMT)
--------------------------------------------------

también hostería

consuelo buitrago
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: ¿qué tal: "posada con alojamiento y desayuno"?
3 mins
  -> sí, me parece muy bien! lo voy a incluir como nota, gracias!

agree  ceciliar
2 hrs
  -> muchas gracias, Cecilia

agree  xxxlaurasa
4 hrs
  -> gracias, laurasa

agree  moken: :O) ¡de acuerdo un vez más! :O)
5 hrs
  -> muchas gracias, Álvaro :-)

neutral  aykon: me parece demasiado general, aqui se trata de distinguir los tipos de alojamiento de lo mas basico hasta lo mas "nice", yo pondria PENSION pero depende a que pais va dirigido
8 hrs
  -> sí, también puede ser pensión

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bed and breakfast inn
habitación y desayuno


Explanation:
See:http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

ojinaga
Works in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 12

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Alojamiento con desayuno incluido


Explanation:
Yo lo diría así o como dice Swiss, alojamiento B&B.
La expresión B&B es conocida mundialmente en el ambiente turístico, pero quien no esté familiarizado con él y peor aún, si no habla inglés no lo entendería.
Una pensión podría ser la opción, sin embargo hay diferentes clases de pensiones o de casas de huéspedes, por lo que no quedaría muy claro utilizando estas expresiones.
Como lo menciono arriba, aclara a lo que se refieren y en cualquier parte del mundo quedaría claro lo que se ofrece.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): xxxlaurasa