KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

wire encryption

Spanish translation: encriptación por el cable / alámbrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wire encryption
Spanish translation:encriptación por el cable / alámbrica
Entered by: Vanina Ricciardelli

23:23 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: wire encryption
¿Cómo traducirían wire encryption?

Network data privacy fall into two general categories:
- SSL which is the industry standard and does all of the work for you, at a cost
- Wire encryption in which you do most of the work but at a cost

Gracias
Vanina Ricciardelli
Argentina
encriptación alámbrica o tipo alámbrica
Explanation:
Espero que te ayude. Suerte

WEP (Wire Equivalent Privacy)

La infraestructura de encriptación que viene por defecto para redes inalámbricas ya hace tiempo que ha sido quebrada. Así se use un WEP de 40 bits o uno de 128, un intruso puede decodificar el código de WEP que usa para su red. Esto es seguramente muy llamativo pero aún más es saber del gran número de redes inalámbricas que ni siquiera usan WEP. Si realiza el ejercicio de explorar redes inalámbricas, encontrará muchos APs inalámbricos, y casi ninguno de ellos usarán la encriptación. La mayoría de la gente se toma su tiempo para nombrar a sus redes inalámbricas, simplificando todavía más la tarea de determinar quien está corriendo una red abierta. Muy probablemente usen el nombre que identifica a la empresa. Si no planea usar WEP, al menos debería evitar dar a su red un nombre descriptivo.
Aunque WEP ha sido quebrado, puede utilizarlo como punto de partida de seguridad para desalentar a la gente a procurar entrar a su red. Algunas revisiones más nuevas de equipos inalámbricos mejoran la seguridad de WEP, haciendo que su código de WEP sea mucho más difícil-sino imposible- de decodificar.
http://www.nexweb.com.ar/e_anteriores/nex_2/windows/nota1.as...

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +5encriptación alámbrica o tipo alámbrica
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5encripción del cablegrama
Ernesto de Lara
5cifrado del alambre
ojinaga


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cifrado del alambre


Explanation:
See: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...

ojinaga
Works in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 12

27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
encriptación alámbrica o tipo alámbrica


Explanation:
Espero que te ayude. Suerte

WEP (Wire Equivalent Privacy)

La infraestructura de encriptación que viene por defecto para redes inalámbricas ya hace tiempo que ha sido quebrada. Así se use un WEP de 40 bits o uno de 128, un intruso puede decodificar el código de WEP que usa para su red. Esto es seguramente muy llamativo pero aún más es saber del gran número de redes inalámbricas que ni siquiera usan WEP. Si realiza el ejercicio de explorar redes inalámbricas, encontrará muchos APs inalámbricos, y casi ninguno de ellos usarán la encriptación. La mayoría de la gente se toma su tiempo para nombrar a sus redes inalámbricas, simplificando todavía más la tarea de determinar quien está corriendo una red abierta. Muy probablemente usen el nombre que identifica a la empresa. Si no planea usar WEP, al menos debería evitar dar a su red un nombre descriptivo.
Aunque WEP ha sido quebrado, puede utilizarlo como punto de partida de seguridad para desalentar a la gente a procurar entrar a su red. Algunas revisiones más nuevas de equipos inalámbricos mejoran la seguridad de WEP, haciendo que su código de WEP sea mucho más difícil-sino imposible- de decodificar.
http://www.nexweb.com.ar/e_anteriores/nex_2/windows/nota1.as...



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: esto es.. saludos
11 mins
  -> ¡Muchas gracias, George!

agree  Jennifer Vela Valido: Así es
35 mins

agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs

agree  Alejandra Villarroel
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
encripción del cablegrama


Explanation:
wire is also a message, remember?

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189