KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

supported database

Spanish translation: base de datos compatible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supported database
Spanish translation:base de datos compatible
Entered by: Ruben Mendez Suarez

14:48 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: supported database
Deseo una traducción alternativa a .

Texto original:
If no supported database is installed on your machine,....
Angel Llacuna
Spain
base de datos compatible
Explanation:
Saludos :-P
Selected response from:

Ruben Mendez Suarez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9base de datos compatible
Ruben Mendez Suarez
5base de datos sustentada
María Eugenia Wachtendorff
4base de datos asistida
Magdalena Gastaldi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
base de datos compatible


Explanation:
Saludos :-P

Ruben Mendez Suarez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Ah!! Obviamente. Compatible es la traducción que me gusta, LA CORRECTA. Pero en la jerga de IT en español... dicen sustentada o soportada, ¡¡lamentablemente!!
2 mins
  -> Exacto María... lamentablemente vivimos imbuidos de lenguaje contagiado de anglicismos, extranjerismos y demás... Gracias por tu apoyo :-D Saludos

agree  María Teresa Taylor Oliver: Pienso lo mismo que María Eugenia :)
9 mins

agree  two2tango
29 mins

agree  Ana Borthwick
33 mins

agree  lauraloris
42 mins

agree  Javier Sancho Durán
2 hrs

agree  Sery
2 hrs

agree  Andy Watkinson: "Soporto" la respuesta :-)
4 hrs

agree  Xenia Wong
6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
base de datos sustentada


Explanation:
si tu problema es con base de datos, puedes decir Banco de Datos, pero DB se traduce base...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base de datos asistida


Explanation:
asistida (con ayuda) puede ser una buena opción

Magdalena Gastaldi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish