KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Printer-friendly

Spanish translation: versión para imprimir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Printer-friendly
Spanish translation:versión para imprimir
Entered by: David Russi

23:09 Nov 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Internet
English term or phrase: Printer-friendly
All background colours are stripped out leaving only the text on a plain background to aid printing the page.
MacKal
versión para imprimir
Explanation:
There is already an entry in the glossaries, but it says "versión para impresión". I think "versión para imprimir" is more common.

Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5versión para imprimir
David Russi
5 +2adaptado para la impresion / de f'acil impresion
Natalia Zudaire
4versión compatible con la impresora
Gisela Herrera
3 +1(versión) para imprimir
Carmen Álvarez
5 -1impresora de fácil manejo / manejo sencilloJulio Torres
5 -3impresora amistosa
Xenia Wong


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -3
printer-friendly
impresora amistosa


Explanation:
Asi lo he visto.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-11-29 23:14:27 GMT)
--------------------------------------------------

DiarioPyme - Asociación Epson Softland/ Impresora Fiscal y ...
... EPSON brinda todo el apoyo técnico y soporte, que hacen amistosa y transparente
la comunicación entre los paquetes de Softland SP y la impresora fiscal EPSON ...
http://www.diariopyme.cl/newtenberg/1499/article-49120.html - En caché


Invertia Foros
... fuerte.\" © Reuters 2004. Todos los derechos reservados. Impresora amistosa |
artículo del email | compra para la reimpresión. ...
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=7927237&i... - En caché



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-11-29 23:14:47 GMT)
--------------------------------------------------

Los juegos de las acometidas del oro:: ensamblan las acometidas ...
... P?na amistosa de la impresora Los profesionales de la industria de los juegos a
trav?del pa?han ensamblado juntos para promover el valor educativo ...
http://www.goldrushgames.com/es - En caché


Golden Tulip
... 2004. Direccion: Pais: Pago: Acceptan tarjetas de creditos. Impresora
amistosa: Oprima aca para imprimir esta pagina. ...
http://www.goldentulip.com/site/PropertyInformation.asp?Land... - En caché


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Natalia Zudaire: si la impresora puede ser amistosa, me podr'a dar un abracito????
20 mins
  -> Gracias Natalia.....¿qué sugieres?............xen

disagree  Refugio: This is one time when a literal translation comes out sounding kind of ludicrous//Of course we all have! Actually, I was referring to the comment above. The thing is, printer-friendly means friendly TO the printer, not that the printer itself is friendly.
1 hr
  -> Thanks Ruth for your nice comment. I am sure you´ve never made ludicrous mistakes. Congratulations!

disagree  Gabriel Aguirre: literally it would be "amigable con las impresoras" and even that's not it
6 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
printer-friendly
impresora de fácil manejo / manejo sencillo


Explanation:
Printer!

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriel Aguirre: that would be "easy-to-use printer"
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
printer-friendly
versión para imprimir


Explanation:
There is already an entry in the glossaries, but it says "versión para impresión". I think "versión para imprimir" is more common.




    Reference: http://www.proz.com/kudoz/278202
David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rantes
28 mins

agree  ConstanzaG: Son las páginas de internet que al seleccionar esta opción, se eliminan las publicidades y demás partes adicionales para imprimir y no gastar tinta de más
1 hr

agree  Sandra Antunez
1 hr

agree  Gabriel Aguirre: that's it
5 hrs

agree  Ruben Mendez Suarez: No hay otra ;-P
8 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
printer-friendly
adaptado para la impresion / de f'acil impresion


Explanation:
es mas natural!!!

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-11-29 23:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.paralideres.org/pages/page_2964.asp
en La Nacion directamente dicen \"imprimir\" y se abre la version \"amistosa\" : http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=658501


hay un tema en el foro a proposito de esto: http://www.proz.com/post/178763#178763



saludos!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2004-11-30 00:17:26 GMT)
--------------------------------------------------

Opciones de Microsoft:
Printer Friendly Version--> Versión descriptiva de la impresora
asi lo sugiere en su glosario spa-esp-csv-Office2003.csv

Printer friendly version--> Versión disponible para imprimir
asi lo sugiere en el glosario spa-mex-csv-axapta3.0.csv


la segunda esta bastante bien, pero la primera no me gusta nada....



Natalia Zudaire
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  amadotrad
33 mins
  -> gracias yocandra

agree  cameliaim
9 hrs
  -> gracias camel

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
printer-friendly (version)
(versión) para imprimir


Explanation:
Si la expresión original completa es "printer-friendly version", en español se dice simplemente "versión para imprimir".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 9 mins (2004-11-30 00:19:33 GMT)
--------------------------------------------------

Si no es de una \"versión\" de lo que se habla, seguramente \"apto para imprimir\" también sirve.

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aguirre: This is what it should be.
5 hrs
  -> Thanks :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
printer-friendly
versión compatible con la impresora


Explanation:
Así lo vi en algunas páginas Web en español

Gisela Herrera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12