KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

balloon help

Spanish translation: globo de ayuda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balloon help
Spanish translation:globo de ayuda
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

18:58 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: balloon help
En los glosarios de Microsoft sólo aparece "balloon" en el contexto de "reminder balloons" ==> "globos recordatorios/de aviso".

Pero no aparece la frase "balloon Help". Y no me agrada mucho la palabra "globo" en español para este contexto.

¿Sabe alguien cuál es la forma estándar para traducir la frase?

Mil gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
Ver explicación
Explanation:
He encontrado "help balloon" en el glosario de Windows 2000 traducido por "globo de ayuda" (que no es lo mismo, pero es igual :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-21 19:13:17 (GMT)
--------------------------------------------------

También aparece en el de Windows .Net, por si te sirve de ayuda

(si es un archivo .csv o excel no lo intentes abrir, porque no se abre del todo; pero puedes hacer búsquedas con un buscador, como Search and Replace. Es lo que yo hago).
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
Mil gracias a ambas :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1globo de ayuda
Dr. Esther Moreno-Barriuso
4 +1Ver explicación
Olga Alex


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
He encontrado "help balloon" en el glosario de Windows 2000 traducido por "globo de ayuda" (que no es lo mismo, pero es igual :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-21 19:13:17 (GMT)
--------------------------------------------------

También aparece en el de Windows .Net, por si te sirve de ayuda

(si es un archivo .csv o excel no lo intentes abrir, porque no se abre del todo; pero puedes hacer búsquedas con un buscador, como Search and Replace. Es lo que yo hago).

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 229
Grading comment
Mil gracias a ambas :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
globo de ayuda


Explanation:
Yo es lo que habría dicho de forma intuitiva, pero he encontrado varias páginas que lo mencionan

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-02-21 19:24:14 GMT)
--------------------------------------------------

Añado una web que parece fiable
planetamac.org/maccesible/lupa_003.html

y otra...
www.macintec.info/archivos/teoria/000024.html



    Reference: http://www.tidbits.com/tb-issues/lang/es/TidBITS-es-359.html
    Reference: http://www.red.com.mx/scripts/redGlosario.php3?letra=b&secci...
Dr. Esther Moreno-Barriuso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min