KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

best-effort protocol

Spanish translation: protocolo del máximo esfuerzo (best effort)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:best-effort protocol
Spanish translation:protocolo del máximo esfuerzo (best effort)
Entered by: Gabriela Rodriguez

22:18 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks / computer glossary
English term or phrase: best-effort protocol
¿Protocolo de mayor esfuezo? There must be a better translation, dont you think so?

TIA
Juan L Lozano
Mexico
protocolo del máximo esfuerzo (best effort)
Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 52 mins (2005-07-18 04:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

udp
Es por ello un protocolo del tipo best-effort (máximo esfuerzo), porque hace lo
que puede para transmitir los datagramas hacia la aplicación, pero no puede ...
neo.lcc.uma.es/evirtual/ cdd/tutorial/transporte/udp.html - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - Lecture1
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Es difícil proporcionar garantías de QoS (servicio \"Best-effort\" o del máximo
esfuerzo) ... En Internet, esta función se lleva a cabo mediante el protocolo ...
mit.ocw.universia.net/.../ 2A227B77-1185-421A-A09A-69E5D89735D3/0/Lecture1.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 52 mins (2005-07-18 04:10:56 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
recursos son asignados mediante un protocolo de acceso a recursos. ... Best-effort:
Algoritmo dinamico que trata de encontrar un plan de ...
delta.cs.cinvestav.mx/~pmejia/capi8tr.ppt

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 52 mins (2005-07-18 04:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Paper IEEE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
temporiza y coordina los procesos vía el protocolo MAC [2]. ... l mejor
esfuerzo (“best effort”), es decir, todos los paquetes ...
www.ewh.ieee.org/reg/9/etrans/ Octubre03/Computing_computacion_02.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 53 mins (2005-07-18 04:11:57 GMT)
--------------------------------------------------

Contents of 3.2 LA IMPORTANCIA DE LA RED
En cualquier caso, el protocolo más extendido en el uso de las redes de ...
basa en técnicas de el mejor esfuerzo (best effort) para encaminar sus paquetes. ...
es.tldp.org/almacen/Manuales-LuCAS/doc-manual-openMosix-1.0/ doc-manual-openMosix_html-1.0/node14_ct.html - 50k
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Mil gracias de nuevo Gaby
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2protocolo del máximo esfuerzo (best effort)
Gabriela Rodriguez
4protocolo de mejor esfuerzo
Сергей Лузан


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protocolo de mejor esfuerzo


Explanation:
Estructura de Simple_Com para algunos protocolos - [ Translate this page ]
Protocolo tonto (de mejor esfuerzo). El primer ejemplo de cómo pueden unirse
todas estas piezas es el más sencillo: un protocolo ``tonto'' (dummy), ...
gsyc.escet.urjc.es/simple_com/phd-thesis-es/node35.html - 39k - Cached - Similar pages

Breve resumen - [ Translate this page ]
Cada composición de Proto_Stages es la implementación de un protocolo diferente
... multienvío que van desde la comunicación de mejor esfuerzo (best-effort) ...
gsyc.escet.urjc.es/simple_com/phd-thesis-es/node39.html - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from gsyc.escet.urjc.es ]

Apuntes de redes: Protocolos de red - [ Translate this page ]
Un protocolo de red es una norma standard -conjunto de normas standard- que ...
IP es un servicio no confiable (o de mejor esfuerzo), que no garantiza la ...
www.ignside.net/man/redes/protocolos.php - 13k - Cached - Similar pages

[DOC] PROPUESTA DEL GRUPO DE TRABAJO QCUDI
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
Campo ToS del protocolo Ipv4. Donde DSCP = DiffServ Code Point. SU = Sin uso ...
Este comportamiento equivale a un servicio de mejor esfuerzo. ...
telematica.cicese.mx/i2/Informes/InformeQcudi.doc


--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-17 22:39:32 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Buena suerte, Juan L Lozano!

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-17 22:41:48 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?as_q=Protocolo &num=10&hl=en&bt...

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
protocolo del máximo esfuerzo (best effort)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 52 mins (2005-07-18 04:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

udp
Es por ello un protocolo del tipo best-effort (máximo esfuerzo), porque hace lo
que puede para transmitir los datagramas hacia la aplicación, pero no puede ...
neo.lcc.uma.es/evirtual/ cdd/tutorial/transporte/udp.html - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - Lecture1
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Es difícil proporcionar garantías de QoS (servicio \"Best-effort\" o del máximo
esfuerzo) ... En Internet, esta función se lleva a cabo mediante el protocolo ...
mit.ocw.universia.net/.../ 2A227B77-1185-421A-A09A-69E5D89735D3/0/Lecture1.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 52 mins (2005-07-18 04:10:56 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
recursos son asignados mediante un protocolo de acceso a recursos. ... Best-effort:
Algoritmo dinamico que trata de encontrar un plan de ...
delta.cs.cinvestav.mx/~pmejia/capi8tr.ppt

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 52 mins (2005-07-18 04:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Paper IEEE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
temporiza y coordina los procesos vía el protocolo MAC [2]. ... l mejor
esfuerzo (“best effort”), es decir, todos los paquetes ...
www.ewh.ieee.org/reg/9/etrans/ Octubre03/Computing_computacion_02.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 53 mins (2005-07-18 04:11:57 GMT)
--------------------------------------------------

Contents of 3.2 LA IMPORTANCIA DE LA RED
En cualquier caso, el protocolo más extendido en el uso de las redes de ...
basa en técnicas de el mejor esfuerzo (best effort) para encaminar sus paquetes. ...
es.tldp.org/almacen/Manuales-LuCAS/doc-manual-openMosix-1.0/ doc-manual-openMosix_html-1.0/node14_ct.html - 50k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Mil gracias de nuevo Gaby

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
28 mins
  -> Mil gracias Mónica. Un cariño enorme!!!!!!!!!!

agree  Yaotl Altan: wow...eso es lo que yo llamo "Respuesta contundente"
210 days
  -> Hola Yaotl, mil gracias jaj. Muchos cariños!!!!!!!