KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

Offsite Storage Facility

Spanish translation: instalaciones externas de almacenamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Offsite Storage Facility
Spanish translation:instalaciones externas de almacenamiento
Entered by: sil rodriguez

14:36 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: Offsite Storage Facility
Records are maintained to track the exchange and storage of tapes with the Offsite Storage Facility.
sil rodriguez
instalaciones externas de almacenamiento
Explanation:
Así aparece en http://www.proz.com/kudoz/1081201
Selected response from:

Vero Poblete
Grading comment
THANKS A LOT!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Instalaciones de almacenamiento remoto
Victor Chaves
4 +1instalaciones externas de almacenamientoVero Poblete
4centro de almacenamiento externo/fuera de la oficina/del lugar
Darío Zozaya
4Depósito externo
Alicia Orfalian
1 +3unidad de almacenamiento externabaiksekali
3centro de administración de documentación externo
Susana Budai


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
offsite storage facility.
unidad de almacenamiento externa


Explanation:
a ver

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Yo le daría más nivel de confianza a esa respuesta. Vaya, que lo traduciría así mismito.
1 min
  -> jo! gracias

agree  Carlos Segura: Mismamente, como Emege
3 mins
  -> lo mismo

agree  Mara Lazcano: Esta opción es la que suena más apropiada para España, será cuestión de determinar si en Argentina también se utiliza así.
37 mins
  -> gracias

neutral  David Russi: Será en en España esto se comprende, pero yo entiendo por "unidad de almacenamiento" algo como un disco duro externo, que sin duda no es lo mismo que "off site facility", que es algo así como un centro de almacenamiento remoto para protección de datos.
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
offsite storage facility.
instalaciones externas de almacenamiento


Explanation:
Así aparece en http://www.proz.com/kudoz/1081201

Vero Poblete
PRO pts in category: 4
Grading comment
THANKS A LOT!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
5 hrs
  -> Gracias, megane_wang!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
offsite storage facility
Depósito externo


Explanation:
más directo ...

DF]
Ejercicio 1
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
De tener que almacenar stock, éste se deberá guardar en un depósito externo, cuyos costos se. encuentran detallados en el punto 5). ...
www.fi.uba.ar/materias/7105/EjerciciosComplementarios.pdf - Páginas similares

F]
PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONCURSO DE PRECIOS - SERVICIOS-
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
a) Provisión de agua destilada calidad farmacéutica a granel en el depósito externo instalado en el depósito externo que se ...
www.cordoba.gov.ar/cordobaciudad/principal2/docs/licitacion... - Páginas similares

Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
offsite storage facility
centro de almacenamiento externo/fuera de la oficina/del lugar


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-11-01 14:56:05 GMT)
--------------------------------------------------

La AC dispone de un **centro de almacenamiento externo** para garantizar la disponibilidad de las copias del archivo de ficheros electrónicos. ...
docs.camerfirma.com/mod_web/usuarios/pdf/CPS_2.doc

Protección de sus datos confidenciales - alto nivel de seguridad
...... de manera inmediata a fin de comprobar su integridad, y sus clones se trasladan regularmente a un centro de almacenamiento externo, ignífugo y seguro. ...
www.sourcingparts.com/corporate/page/sp/security

Centro de almacenamiento externo ................................ 5.5.1. Solución propia .................................................... 5.5.2. ...
www.diazdesantos.es/ediciones/busquedas/libro.pdf?articulo=...


Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
offsite storage facility.
Instalaciones de almacenamiento remoto


Explanation:
Espero te sirva. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2007-11-01 15:29:21 GMT)
--------------------------------------------------

Nótese que "Facility" en ningún caso se puede traducir como "unidad". Es evidente que no están hablando de un simple dispositivo sino de toda una oficina descentralizada dedicada a almacenar información. El hecho de que la frase se encuentre en mayúsculas refuerza esta teoría.

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
26 mins
  -> Muchas gracias.

neutral  baiksekali: Puede ser, pero se necesita contexto. La Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital tampoco es un dispositivo. RESPUESTA a nota: Sí, pero creo que Sil Rodíquez está traduciendo sobr un programa special sobre landmines. con "unidad" cubro las dos opcions
1 hr
  -> En computación cuando se habla de unidad es refiriendose a un dispositivo.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
offsite storage facility
centro de administración de documentación externo


Explanation:
Si se trata de materiales en stock, coincido con Alicia, pero tengo la impresión que se está refiriendo a las instalaciones de una empresa que se dedica a brindar el servicio de archivo externo.

Saludos,

Susana Budai
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12