KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

solid state storage device

Spanish translation: dispositivo de almacenamiento de estado sólido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solid state storage device
Spanish translation:dispositivo de almacenamiento de estado sólido
Entered by: Yaotl Altan

01:01 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: solid state storage device
Just wondering if "solid state device," along with "pen drive", "keychain drive" and "thumb drive" are commonly used terms in Spanish. After searching online, I've noticed many sites keep the phrases in English, but I would like a pro's feedback:

USB flash drive: A portable solid state storage device that plugs in to a computer’s USB port. Also called a pen drive, keychain drive, thumb drive.
Jennifer Flamboe
United States
dispositivo de almacenamiento de estado sólido
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 min (2008-01-15 01:04:53 GMT)
--------------------------------------------------

http://sinopsis.hollosite.com/articulos/foto_digital.htm




Almacenamiento y Memoria

Las imagenes capturadas por nuestra cámara, son almacenadas digitalmente en dispositivos llamados "memorias" (Memory) . La memoria es considerada un dispositivo de almacenamiento de estado sólido, es decir, todas sus partes son electrónicas e inmóbiles. Las cámaras digitales usualmente poseen una memoria interna (no removible), básica para el almacenamiento de las fotografías. La capacidad de estas memorias, al igual que otros dispositivos computacionales, se mide en Megabytes (MB). Es posible aumentar la capacidad de memoria de una cámara digital (permitiendo que ésta pueda almacenar así una mayor cantidad de imágenes) a través de tarjetas de memoria externas.


http://mipagina.cantv.net/lem/gpg/index-es.html
La clave privada que uso para firmar las distribuciones de código antes de liberarlas, me acompaña donde quiera que voy en un dispositivo de almacenamiento de estado sólido removible.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dispositivo de almacenamiento de estado sólido
Yaotl Altan
5memoria flash / memoria pen
OSWALDO MESIAS


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dispositivo de almacenamiento de estado sólido


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 min (2008-01-15 01:04:53 GMT)
--------------------------------------------------

http://sinopsis.hollosite.com/articulos/foto_digital.htm




Almacenamiento y Memoria

Las imagenes capturadas por nuestra cámara, son almacenadas digitalmente en dispositivos llamados "memorias" (Memory) . La memoria es considerada un dispositivo de almacenamiento de estado sólido, es decir, todas sus partes son electrónicas e inmóbiles. Las cámaras digitales usualmente poseen una memoria interna (no removible), básica para el almacenamiento de las fotografías. La capacidad de estas memorias, al igual que otros dispositivos computacionales, se mide en Megabytes (MB). Es posible aumentar la capacidad de memoria de una cámara digital (permitiendo que ésta pueda almacenar así una mayor cantidad de imágenes) a través de tarjetas de memoria externas.


http://mipagina.cantv.net/lem/gpg/index-es.html
La clave privada que uso para firmar las distribuciones de código antes de liberarlas, me acompaña donde quiera que voy en un dispositivo de almacenamiento de estado sólido removible.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino:
5 mins
  -> Gracias, colega :)

agree  Laureana Pavon
1 hr
  -> Merci!

agree  Rafael Molina Pulgar
10 hrs
  -> Grazie, amico!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
memoria flash / memoria pen


Explanation:
Son los términos comúnmente usados en Ecuador (Quito / Guayaqul respectivamente), aunque familiarmente solo se dice "la flash" o "la pen"

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish