KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

wildcard statement

Spanish translation: declaración de comodín / metacarácter


15:51 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Systems, Networks
English term or phrase: wildcard statement
Hola!!

Quisiera pedirles ayuda con este término. El contexto es es siguiente: create a wildcard statement that will import both supported and unsupported files. Se trata en ese caso de signos que uno agrega a los nombres de archivos para importarlos. El tema es que no se si "wildcard statement" tiene una traducción comunmente aceptada, por eso preferí preguntarles. De antemano, muchísimas gracias!
Daniela Fuentes
Chile
Spanish translation:declaración de comodín / metacarácter
Explanation:
Computers-English to Spanish

Wildcard
Comodín, Metacarácter

Babylon

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-02-21 15:58:04 GMT)
--------------------------------------------------

En informática [editar]

Se entiende por comodín aquel símbolo que sustituye a cualquier carácter o grupo de caracteres. Tradicionalmente, el asterisco (*) representa cualquier grupo de caracteres y la interrogación (?) representa un único carácter.

wikipedia
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Muchísimas gracias Patricia y todas!!! Fue de gran utilidad. Saludos y mucha suerte!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4declaración de comodín / metacarácter
Patricia Fierro, M. Sc.
5instrucción/sentencia comodín
Cristina Heraud-van Tol
4sentencia que contenga caracteres comodín / Sentencia con comodines
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
instrucción/sentencia comodín


Explanation:
Babylon English Spanish Dictionary

wildcard
s. comodín (inform.) en procesadores de texto, en el sistema operativo DOS

Software = Computers: Software (Tech/Engineering)
statement
s. sentencia / instrucción

---------------

Almacenamiento - MDC - [ Translate this page ]Se pueden asignar parámetros cualquier sentencia que tenga comodines. Los comodines son accedidos mediante índice empezando por "?1", luego "?2". ...

www.developer.mozilla.org/es/docs/Especial:Random

---------

Computación y Programación, algoritmos, PHP, Pascal, C, Base de ... - [ Translate this page ]Sentencias SQL: comandos, operadores lógicos, operadores de comparación, funciones de agregado, comodines, sentencia de selección , sentencia de inserción. ...

www.usuarios.lycos.es/faniasystem/ webzarate/index.php?page=cursophp

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
declaración de comodín / metacarácter


Explanation:
Computers-English to Spanish

Wildcard
Comodín, Metacarácter

Babylon

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-02-21 15:58:04 GMT)
--------------------------------------------------

En informática [editar]

Se entiende por comodín aquel símbolo que sustituye a cualquier carácter o grupo de caracteres. Tradicionalmente, el asterisco (*) representa cualquier grupo de caracteres y la interrogación (?) representa un único carácter.

wikipedia

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchísimas gracias Patricia y todas!!! Fue de gran utilidad. Saludos y mucha suerte!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariana24
2 mins
  -> Gracias

agree  Yaotl Altan
11 mins
  -> Gracias Yaotl

agree  Robert Copeland
36 mins

agree  Teri Szucs
38 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sentencia que contenga caracteres comodín / Sentencia con comodines


Explanation:
Suerte

Optimizando el acceso a BBDD con un pool de conexiones... el uso optimizado del pool de conexiones y las sentencias SQL sin comodines. .... Si cachea una sentencia del tipo "select * from emp" y posteriormente, ...
www.als-es.com/home.php?location=recursos/articulos


Curso gratisLa segunda sentencia utiliza el carácter comodín asterisco (*), el cual le dice a MySQL que seleccione TODAS las columnas del tabla uno, en donde se cumpla ...
www.aulafacil.com/mysql/curso/Lecc-10.htm - 11k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 182