KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

firewall port

Spanish translation: puerto (enchufe hembra) para conexión de dispositivo firewall


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:firewall port
Spanish translation:puerto (enchufe hembra) para conexión de dispositivo firewall
Entered by: Susana Lizardi

04:23 Mar 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: firewall port
the (XXXX) must be able to open a ***firewall port*** for VPN (PPTP port 1723) or any other necessary UDP or TCP ports.
Susana Lizardi
puerto (enchufe hembra) para conexión de dispositivo firewall
Explanation:
En la jerga computacional, un "puerto" o "puerta" (dependiendo del país), es el enchufe donde se conecta el cable de un dispositivo de hardware (impresora, escáner, etc., y también hay cortafuegos -generalmente llamados "firewalls" en español).

Tuve la misma duda que tú hace algún tiempo, porque yo entendía que un "firewall" era software. También existen máquinas (hardware) que cumplen esta función. De eso se trata.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1puerto de firewall (cortafuegos/protección)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5puerto (enchufe hembra) para conexión de dispositivo firewall
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puerto de firewall (cortafuegos/protección)


Explanation:
Yahoo! Ayuda - Messenger
... tipo de firewall. El último recurso es especificar la dirección y
el número de puerto del firewall o los servidores proxy. Si no ...
help.yahoo.com/help/es/mesg/twin/twin-25.html - 8k - En caché - Páginas similares

[hackmeeting] modem ADSL
... Con ipchains sólo podemos hacer que lo mueva a otro puerto del firewall, y luego
con ipforwarding se puede enviar a donde queramos (esto con iptables se puede ...
www.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/ 2001-September/001610.html - 7k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 42 mins (2004-03-12 06:05:47 GMT)
--------------------------------------------------

..:: Foro Cyberpirata.com ::.. - Powered by XMB 1.8 Partagium ...
... Pero otra cosa, debes revisar a que puerto del FIrewall conectas la entrada de red
del PC, pues mucho depende de eso y de la configuracion que tenga el sistema ...
www.cyberpirata.com/ foro/viewthread.php?goto=lastpost&fid=26 - 33k - En caché - Páginas similares

MXM con vídeo integrado y compatibilidad SIP
... VCB) del MXM también ha sido actualizado con la incorporación de dos características
significantes: Sincronización del Puerto del Firewall que ofrece al ...
www.34t.com/box-docs.asp?doc=680 - 55k - En caché - Páginas similares

Libertonia || La culpa es del admin
... El nivel de incompetencia es bochornoso. Una semana para cambiar un campo
de una tabla, dos para que te abran un puerto del firewall... ...
libertonia.escomposlinux.org/ story/2003/12/10/23174/114 - 32k - En caché - Páginas similares

ipchains para port forwarder a ip/port externo / Antes: [LUGAr ...
... Pregunta rápida: | | | | Cómo hago con ipchains para que cuando alguna máquina
de una red interna | | quiera acceder | | a un puerto del firewall digamos 80 ...
https://listas.linux.org.ar/pipermail/ lugar-gral/2002-July/012712.html - 10k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NECTrad
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puerto (enchufe hembra) para conexión de dispositivo firewall


Explanation:
En la jerga computacional, un "puerto" o "puerta" (dependiendo del país), es el enchufe donde se conecta el cable de un dispositivo de hardware (impresora, escáner, etc., y también hay cortafuegos -generalmente llamados "firewalls" en español).

Tuve la misma duda que tú hace algún tiempo, porque yo entendía que un "firewall" era software. También existen máquinas (hardware) que cumplen esta función. De eso se trata.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61