KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

hopping

Spanish translation: salto de frecuencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:frequency hopping
Spanish translation:salto de frecuencia
Entered by: David Russi

14:39 Aug 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: hopping
Flexible and secure with frequency hopping.
Supports both direct sequence and frequency hopping 802.11 technologies.  In addition, these solutions will also work in new, higher-speed 802.11g networks as 802.11g is backward compatible with 802.11b.
Ana Siburu
salto de frecuencia
Explanation:
PDF] Estándar 802.11
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Es compatible con el estándar 802.11b. • Ventajas ... L aboratorio de Comunicaciones
Digitales Sistemas de salto de frecuencia • La portadora está modulada ...
lcd.efn.unc.edu.ar/frames/archivos/WLAN_2.pdf - Similar pages

BICSI Mexico Bulletin - [ Translate this page ]
... estándares iniciales para las LANs inalámbricas, IEEE 802.11 (IEEE Standard ... podían
ser utilizados, tanto el sistema de salto de frecuencia (frequency-hopping ...
www.bicsi.org/Content/Files/ Mexico_newsletter/article7.htm - 16k - Cached - Similar pages

curso gratuito: arquitectura interna de redes wireless (802.11) ... - [ Translate this page ]
... Espectro de Difusión -Usos del Espectro de Difusión -Salto de Frecuencia -Secuenciación
Directa ... FCC -Ratios de Frecuencia y Canales -IEEE 802.11 Familia de ...
www.emagister.com/ curso-gratuito-arquitectura-interna-redes-wireless-802-11-cursos-599281.htm - 78k - Cached - Similar pages

IMPRESORAS DE CODIGO DE BARRAS TEC - [ Translate this page ]
... a, Access Point con arquitectura Ethernet compatible con 802.11b con ... Spread Spectrum
- DSSS), Espectro de Disperson con Salto de Frecuencia (Frequency Hopping ...
www.tec-mex.com.mx/terminales/access.htm - 7k - Aug 10, 2004 - Cached - Similar pages

[PDF] Redes Inalámbricas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Las técnicas de modulación utilizadas en IEEE 802.11 son las ... Frecuancy-Shift Keying,
‘Modulación Gausiana por Salto de Frecuencia’) CCK (Complementary ...
www.redes.upv.es/ter/tema 6/ Presentación%20(1xhoja).pdf - Similar pages

Tarea de Programacion Orientada a Objetos - [ Translate this page ]
... Capa Fisica: Diagrama descriptivo de la capa física del 802.11 y sus
extensiones. ... Grafica de codificación de salto de frecuencia. ...
www.ctrl.cinvestav.mx/ home/smoya/pagina/Tarea3/Tarea3.htm - 14k - Cached - Similar pages

[PDF] Diapositiva 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 802.11 define tres posibles esquemas para la capa física : DSSS: Espectro expandido
por secuencia directa. FHSS: Espectro expandido por salto de frecuencia. ...
www.microalcarria.com/descargas/documentos/ Wireless/Presentacion_Redes_Inalambricas_802.11b.pdf - Similar pages

[PDF] Wireless LAN 802.11(b) Objetivos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2.4 GHz usando salto de frecuencia(FHSS) secuencia directa (DSSS) infrarrojos (IR)
IEEE802.11b. Extensión para 5,5 y 11Mbps usando DSSS. Protocolos 802.11 ...
greco.dit.upm.es/~david/TAR/trabajos2002/ 08-802.11-Francisco-Lopez-Ortiz.pdf - Similar pages

ADMINISTRACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS - [ Translate this page ]
... de Difusión - Usos del Espectro de Difusión - Salto de Frecuencia - Secuenciación
Directa ... FCC - Ratios de Frecuencia y Canales - IEEE 802.11 Familia de ...
www.nhbarcelona.com/TemariosHTML/EnCalendario/ FTecnica/wireless/Administracion_de_redes_inalambricas.htm - 11k - Cached - Similar pages

Tutoriales Informática - Bluetooth: El Futuro de las ... - [ Translate this page ]
... El salto de frecuencia del canal está determinado por la secuencia de la señal,
es ... dirección única de 48 bits, basada en el estándar IEEE 802.11 para WLAN ...
www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=72 - 70k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5salto de frecuencia
David Russi
4salto (de frecuencia)
RBK


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
salto de frecuencia


Explanation:
PDF] Estándar 802.11
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Es compatible con el estándar 802.11b. • Ventajas ... L aboratorio de Comunicaciones
Digitales Sistemas de salto de frecuencia • La portadora está modulada ...
lcd.efn.unc.edu.ar/frames/archivos/WLAN_2.pdf - Similar pages

BICSI Mexico Bulletin - [ Translate this page ]
... estándares iniciales para las LANs inalámbricas, IEEE 802.11 (IEEE Standard ... podían
ser utilizados, tanto el sistema de salto de frecuencia (frequency-hopping ...
www.bicsi.org/Content/Files/ Mexico_newsletter/article7.htm - 16k - Cached - Similar pages

curso gratuito: arquitectura interna de redes wireless (802.11) ... - [ Translate this page ]
... Espectro de Difusión -Usos del Espectro de Difusión -Salto de Frecuencia -Secuenciación
Directa ... FCC -Ratios de Frecuencia y Canales -IEEE 802.11 Familia de ...
www.emagister.com/ curso-gratuito-arquitectura-interna-redes-wireless-802-11-cursos-599281.htm - 78k - Cached - Similar pages

IMPRESORAS DE CODIGO DE BARRAS TEC - [ Translate this page ]
... a, Access Point con arquitectura Ethernet compatible con 802.11b con ... Spread Spectrum
- DSSS), Espectro de Disperson con Salto de Frecuencia (Frequency Hopping ...
www.tec-mex.com.mx/terminales/access.htm - 7k - Aug 10, 2004 - Cached - Similar pages

[PDF] Redes Inalámbricas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Las técnicas de modulación utilizadas en IEEE 802.11 son las ... Frecuancy-Shift Keying,
‘Modulación Gausiana por Salto de Frecuencia’) CCK (Complementary ...
www.redes.upv.es/ter/tema 6/ Presentación%20(1xhoja).pdf - Similar pages

Tarea de Programacion Orientada a Objetos - [ Translate this page ]
... Capa Fisica: Diagrama descriptivo de la capa física del 802.11 y sus
extensiones. ... Grafica de codificación de salto de frecuencia. ...
www.ctrl.cinvestav.mx/ home/smoya/pagina/Tarea3/Tarea3.htm - 14k - Cached - Similar pages

[PDF] Diapositiva 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 802.11 define tres posibles esquemas para la capa física : DSSS: Espectro expandido
por secuencia directa. FHSS: Espectro expandido por salto de frecuencia. ...
www.microalcarria.com/descargas/documentos/ Wireless/Presentacion_Redes_Inalambricas_802.11b.pdf - Similar pages

[PDF] Wireless LAN 802.11(b) Objetivos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2.4 GHz usando salto de frecuencia(FHSS) secuencia directa (DSSS) infrarrojos (IR)
IEEE802.11b. Extensión para 5,5 y 11Mbps usando DSSS. Protocolos 802.11 ...
greco.dit.upm.es/~david/TAR/trabajos2002/ 08-802.11-Francisco-Lopez-Ortiz.pdf - Similar pages

ADMINISTRACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS - [ Translate this page ]
... de Difusión - Usos del Espectro de Difusión - Salto de Frecuencia - Secuenciación
Directa ... FCC - Ratios de Frecuencia y Canales - IEEE 802.11 Familia de ...
www.nhbarcelona.com/TemariosHTML/EnCalendario/ FTecnica/wireless/Administracion_de_redes_inalambricas.htm - 11k - Cached - Similar pages

Tutoriales Informática - Bluetooth: El Futuro de las ... - [ Translate this page ]
... El salto de frecuencia del canal está determinado por la secuencia de la señal,
es ... dirección única de 48 bits, basada en el estándar IEEE 802.11 para WLAN ...
www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=72 - 70k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins

agree  xxxjomasaov
10 mins

agree  Joao Vieira
18 mins

agree  Mapi
23 mins

agree  ceciliar
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salto (de frecuencia)


Explanation:
también emplea la banda de ISM de 2,4 GHz, pero en lugar de una simple modulación
de radio digital y salto de frecuencia (FH/Frequency Hopping),
www.monografias.com/trabajos14/wi-fi/wi-fi.shtml

Existen dos tipos de señales de Espectro Extendido: Salto en Frecuencia
(Frecuency Hopping, FH) y Secuencia Directa (Direct Sequence, DS)
www.eveliux.com/articulos/wlans.html

Hay dos tipos de Spread Spectrum. Direct Séquense( Secuencia directa).
Frecuency Hopping (Salto de frecuencia).
www.linalca.com/powersystem/pwireless.htm

Existen dos técnicas de modulación cuando se hace uso de la técnica del espectro
disperso: Salto de frecuencia (FHSS, Frecuency-Hopping Spread Spectrum).
www.blyx.com/public/wireless/Intro_wireless.html

Mucha suerte!
Rebeca

RBK
Native speaker of: Native in SpanishSpanish