ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

LAN

Spanish translation: LAN, red de área local

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LAN
Spanish translation:LAN, red de área local
Entered by: Lida Garcia

14:07 Sep 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: LAN
LAN
flortessi
Local Area Network, Red de Área Local
Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-09-03 14:10:55 GMT)
--------------------------------------------------

redes de area local
... La definición más general de una red de área local (Local Area Network, LAN), es
la de una red de comunicaciones utilizada por una sola organización a ...
www.geocities.com/SiliconValley/8195/redes.html - 26k - En caché - Páginas similares

Sabías qué son las Redes de Computadoras...
Red de Área Local (Local Area Network). También llamada Red de Acceso. ... Existen
dos modelos de red StarLAN [Red de Area Local tipo Estrella]: ...
www.geocities.com/Athens/Olympus/7428/red1.html - 23k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.geocities.com ]

Redes lan - red area local - networking - Internet - SOLUZIONA ...
Red de area local (redes lan), networking o instalacion y mantenimiento de sistemas
de comunicacion e Internet con SOLUZIONA Telecomunicaciones. ...
www.soluziona.es/htdocs/areas/ telecomunicaciones/home_teleco.shtml - 2k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +17Local Area Network, Red de Área Local
Lida Garcia
5 +1Red de Area Local
Claudia Porta
4LAN
GoodWords


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +17
lan
Local Area Network, Red de Área Local


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-09-03 14:10:55 GMT)
--------------------------------------------------

redes de area local
... La definición más general de una red de área local (Local Area Network, LAN), es
la de una red de comunicaciones utilizada por una sola organización a ...
www.geocities.com/SiliconValley/8195/redes.html - 26k - En caché - Páginas similares

Sabías qué son las Redes de Computadoras...
Red de Área Local (Local Area Network). También llamada Red de Acceso. ... Existen
dos modelos de red StarLAN [Red de Area Local tipo Estrella]: ...
www.geocities.com/Athens/Olympus/7428/red1.html - 23k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.geocities.com ]

Redes lan - red area local - networking - Internet - SOLUZIONA ...
Red de area local (redes lan), networking o instalacion y mantenimiento de sistemas
de comunicacion e Internet con SOLUZIONA Telecomunicaciones. ...
www.soluziona.es/htdocs/areas/ telecomunicaciones/home_teleco.shtml - 2k - En caché - Páginas similares


Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
0 min
  -> gracias, Sebastian!

agree  Veronick
4 mins
  -> gracias, Veronick!

agree  Mónica María Ramos Centeno
6 mins
  -> gracias, Mónica!

agree  Susana Sanchez
8 mins
  -> gracias, sussanc!

agree  Paula Morabito: generalmente no se traduce y queda LAN
10 mins
  -> gracias, Paula! si, x lo general no se traduce...

agree  Marian Greenfield
11 mins
  -> gracias, Marian!

agree  Mapi
12 mins
  -> gracias, Mapi!

agree  Jesús Enguid
22 mins
  -> gracias, Jesús!

agree  Cecilia Della Croce: gralmente LAN
57 mins
  -> gracias, Cecilia!

agree  Gabriela Rodriguez: =)
1 hr
  -> gracias, Gabriela!

agree  Chapete
2 hrs
  -> gracias, Chapete!

neutral  IPSO: De acuerdo en que no se suele traducir. Lo que no entiendo es el abuso de las mayúsculas. Una LAN es una red de área local, no una Red de Área Local.
2 hrs
  -> gracias, Rafael...

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs
  -> gracias, Patricia!

agree  Ramon Somoza: La abreviatura no se suele traducir. También se omite a menudo el "área", dejándolo simplemente en "red local".
3 hrs
  -> gracias, Ramón!

agree  Ernesto de Lara: Por docena es más barato
4 hrs
  -> gracias, Ernesto!

agree  sassa
2 days20 hrs
  -> gracias, Sassa!

agree  Valeria Audivert
4 days

agree  Cecilia Fraga: si, asi es. Suerte!!
4 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lan
LAN


Explanation:
LAN = local area network = redes de área local o red de acceso o red local
Se suele usar las siglas del inglés también en español; ver http://www.fishbase.org/Glossary/Glossary.cfm?TermEnglish=re...
http://www.geocities.com/SiliconValley/8195/redes.html
http://www.geocities.com/Athens/Olympus/7428/red1.html

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lan
Red de Area Local


Explanation:
Local Area Network -- LAN (Red de Area Local): Red de datos para dar servicio a un área geográfica máxima de unos pocos kilómetros cuadrados, por lo cual pueden optimizarse los protocolos de señal de la red para llegar a velocidades de transmisión de hasta 100 Mbps (100 megabits por segundo).

Suerte! ;)

Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-09-03 14:16:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.zonagratuita.com/curiosidades/glosarioNET/L.

htmhttp://www.arrakis.es/~aikido/interdic/in_i_l.htm

http://www.cape1.net/Servi/d-l.htm



Claudia Porta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Fraga: si, asi es. Suerte!!
4 days