KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

wi-fi on campus

Spanish translation: tecnología WiFi


12:55 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: wi-fi on campus
Quería saber si éste es un tipo especial de tecnología y si existe alguna traducción al español.
leon
Spanish translation:tecnología WiFi
Explanation:
Hola leon,

Es un tipo de tecnología que permite la conexión inalambrica a Internet (y no sé si para otros usos también. "on campus" me imagino que se refiere tan solo a que está disponible en el campus universiatrio.

Suerte y sonrisas,

Álvaro

Algunas refs:

La problemática del despliegue de redes de tecnología ...... están siguiendo el ejemplo de Atarfe y Puenteareas, y que están desplegando redes municipales de acceso a Internet con tecnología WiFi, que posteriormente ...
www.derecho.com/boletin/articulos/articulo0267.htm - 55k - En caché - Páginas similares


Telefónica - Wi-FiProductos y servicios para navegar por Internet sin cables.
www.telefonica.es/wifi/ - 36k - En caché - Páginas similares


Vodafone... hotel o sala de conferencias? La solución es la conexión a la tecnología WiFi. La tecnología WiFi permite acceder a Internet ...
www.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS/ EmpresasPSNew/0,2979,14680,00.html - 38k - 5 Dic 2004 - En caché - Páginas similares


Diario Tecnológico - Conocimientos - Llegan los teléfonos con ...... Llegan los teléfonos con tecnología Wifi. Nuevas TecnologíasA finales de este año comenzaremos a ver los primeros teléfonos ...
www.conocimientosweb.net/dt/article1695.html - 26k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-12-07 13:12:09 GMT)
--------------------------------------------------

y algunas más con el mismo ejemplo pero con el término \"inalámbrica\" en medio, para que lo pongas como más te guste:

problemática del despliegue de redes de tecnología ...... Título: La problemática del despliegue de redes de tecnología inalámbrica WiFi por instituciones públicas. Autor: Javier Llanos Álvarez. ...
www.derecho.com/boletin/articulos/articulo0267.htm - 55k - En caché - Páginas similares


Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros ...... Artículos jurídicos. ». La problemática del despliegue de redes de tecnología inalámbrica WiFi por instituciones públicas. Javier Llanos Álvarez. ...
www.derecho.com/boletin/ - 79k - En caché - Páginas similares


:: Portalgsm.com : Lancia Phedra Business Wi-Fi... que se celebrará en Barcelona a partir del próximo día 26 de abril, su vehículo Phedra, equipado con tecnología inalámbrica WiFi, convirtiéndose de esta ...
www.portalgsm.com/noticia_extendida/390_0_8_0_C/ - 39k - En caché - Páginas similares


Mouse Digital - Reportaje... La tecnología inalámbrica Wifi, que permite conectar computadores en forma rápida y fácil, llegó para quedarse. Por Cristian Rojas 03 de Enero de 2003. ...
mouse.latercera.cl/2003/rep/01/03/ - 25k - En caché - Páginas similares

más :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-12-07 13:14:44 GMT)
--------------------------------------------------

por ampliar información, el término WiFi es una contracción de \"wireless fidelity\", siguiendo el ejemplo de la abreviatura \"HiFi\" como contracción de \"high fidelity\", la archiconocida alta fidelidad:

Asian Institute of Management - [ Traduzca esta página ]... remains true to its commitment of delivering quality education while utilizing innovative technology with the installment of wireless fidelity (WiFi) on campus ...
www.aim.edu.ph/home/announcementc.asp?id=546 - 50k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

moken
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7tecnología WiFi
moken
4conexión inalámbrica en el recinto/campus
JaneTranslates


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
tecnología WiFi


Explanation:
Hola leon,

Es un tipo de tecnología que permite la conexión inalambrica a Internet (y no sé si para otros usos también. "on campus" me imagino que se refiere tan solo a que está disponible en el campus universiatrio.

Suerte y sonrisas,

Álvaro

Algunas refs:

La problemática del despliegue de redes de tecnología ...... están siguiendo el ejemplo de Atarfe y Puenteareas, y que están desplegando redes municipales de acceso a Internet con tecnología WiFi, que posteriormente ...
www.derecho.com/boletin/articulos/articulo0267.htm - 55k - En caché - Páginas similares


Telefónica - Wi-FiProductos y servicios para navegar por Internet sin cables.
www.telefonica.es/wifi/ - 36k - En caché - Páginas similares


Vodafone... hotel o sala de conferencias? La solución es la conexión a la tecnología WiFi. La tecnología WiFi permite acceder a Internet ...
www.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS/ EmpresasPSNew/0,2979,14680,00.html - 38k - 5 Dic 2004 - En caché - Páginas similares


Diario Tecnológico - Conocimientos - Llegan los teléfonos con ...... Llegan los teléfonos con tecnología Wifi. Nuevas TecnologíasA finales de este año comenzaremos a ver los primeros teléfonos ...
www.conocimientosweb.net/dt/article1695.html - 26k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-12-07 13:12:09 GMT)
--------------------------------------------------

y algunas más con el mismo ejemplo pero con el término \"inalámbrica\" en medio, para que lo pongas como más te guste:

problemática del despliegue de redes de tecnología ...... Título: La problemática del despliegue de redes de tecnología inalámbrica WiFi por instituciones públicas. Autor: Javier Llanos Álvarez. ...
www.derecho.com/boletin/articulos/articulo0267.htm - 55k - En caché - Páginas similares


Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros ...... Artículos jurídicos. ». La problemática del despliegue de redes de tecnología inalámbrica WiFi por instituciones públicas. Javier Llanos Álvarez. ...
www.derecho.com/boletin/ - 79k - En caché - Páginas similares


:: Portalgsm.com : Lancia Phedra Business Wi-Fi... que se celebrará en Barcelona a partir del próximo día 26 de abril, su vehículo Phedra, equipado con tecnología inalámbrica WiFi, convirtiéndose de esta ...
www.portalgsm.com/noticia_extendida/390_0_8_0_C/ - 39k - En caché - Páginas similares


Mouse Digital - Reportaje... La tecnología inalámbrica Wifi, que permite conectar computadores en forma rápida y fácil, llegó para quedarse. Por Cristian Rojas 03 de Enero de 2003. ...
mouse.latercera.cl/2003/rep/01/03/ - 25k - En caché - Páginas similares

más :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-12-07 13:14:44 GMT)
--------------------------------------------------

por ampliar información, el término WiFi es una contracción de \"wireless fidelity\", siguiendo el ejemplo de la abreviatura \"HiFi\" como contracción de \"high fidelity\", la archiconocida alta fidelidad:

Asian Institute of Management - [ Traduzca esta página ]... remains true to its commitment of delivering quality education while utilizing innovative technology with the installment of wireless fidelity (WiFi) on campus ...
www.aim.edu.ph/home/announcementc.asp?id=546 - 50k - En caché - Páginas similares




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
5 mins
  -> ¡Mil gracias VRN! :O) :O)

agree  Silvia Puit V�gelin: exacto!
6 mins
  -> ¡Muchas gracias Piti! :O) :O)

agree  Harmony: Eso es. Saludos.
14 mins
  -> Gracias y saludos también a ti, Harmony :O) :O)

agree  ConstanzaG
22 mins
  -> ¡Muchas gracias Constanza! :O) :O)

agree  Neil Phillipson
24 mins
  -> Thank you Neil! :O) :O)

agree  JaneTranslates: WiFi = WIreless FIdelity--coined by analogy with Hi-Fi
2 hrs
  -> That's it! Thanks Janet. :O) :O)

agree  lilfurquet
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias lil! :O) :O)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conexión inalámbrica en el recinto/campus


Explanation:
wi-fi = wireless fidelity. As for "on campus": This appears to be a poll or questionnaire of some sort, and one would need to know to whom the questions are directed. It is apparently to a company/organization that maintains contact with its employees/agents/subscribers; in that case, "on campus" may refer to the means of communication used while carrying out their duties on a university campus, or "campus" may refer to the facilities--multiple buildings, extensive grounds--of the company itself. If directed to university students, the question may be whether they bring their own wireless hardware and use it on campus; or there may be a student center or some such place where such hardware is available for their use. (I assume the first, since an "internet café" on campus would be far more likely to use traditional technology.)

Yes, I know--too many possibilities, too many options, too many "ifs" to be very helpful. Sorry.

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish