ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

[INSERT] key

Spanish translation: tecla [Insert]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:[INSERT] key
Spanish translation:tecla [Insert]
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

14:25 Nov 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / Keyboards
English term or phrase: [INSERT] key
¿Cómo se llama la tecla [INSERT] en el teclado en español?

Sé que [ENTER] es [Intro] (si no me equivoco). Sé que [Caps Lock] es [Cierre de mayúsculas] (o su abreviatura)... y así. Siempre he usado el teclado en inglés, de modo que ya no sé más... :(

Si alguien sabe de un sitio Web donde haya una figura con la disposición de las teclas de un teclado en español, se lo agradeceré encarecidamente :)

Mil gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
tecla Insert
Explanation:
Mi teclado está en español y dice Insert (por insertar) y Caps Lock dice "Bloq. mayús". María Teresa, si necesitas más escríbeme directamente y te paso lo que dicen
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11tecla Insert
Marina Soldati
5 +5tecla Insertar
Ana Brassara
5tecla Ins
Ernesto de Lara
5Insert
psilvau
4 +1Insertar/Insert (ver explicación)
Elena Sánchez-Pinto Hodgson


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
[insert] key
tecla Insert


Explanation:
Mi teclado está en español y dice Insert (por insertar) y Caps Lock dice "Bloq. mayús". María Teresa, si necesitas más escríbeme directamente y te paso lo que dicen

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchísimas gracias a todos =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Hola, Marina y Tere. Después de indicar todas las abreviaturas posibles en un teclado, yo me referiría a la "tecla de inserción"... ¿no? Digo yo... ¿?:/
4 mins
  -> Si, pero como preguntaron que decía en la tecla, puede ser "inserción" o "insertar". Gracias María Eugenia

agree  Mariana Zarnicki: el mío también
4 mins
  -> Thanks Mariana

agree  SpanishT: sí, el mío también
5 mins
  -> Mil gracias Chel

agree  MitsukoD: Después de todo, "Insert" + un punto bien podría ser una forma abreviada de "insertar"... ;-)
7 mins
  -> Si, yo también creo que es abreviatura de insertar. Gracias

agree  Maria Fonseca: el mio también dice "insert" y es en español
12 mins
  -> Thanks Maria

agree  GemaBCN
12 mins
  -> Thanks Gema

agree  hecdan
16 mins
  -> Mil gracias!

agree  Juan R. Migoya
32 mins
  -> Thanks Juan

agree  Lluc Potrony Juli�
32 mins
  -> Thanks a lot!

agree  Cristóbal del Río Faura: Pues en mi último portátil dice "Ins", qué vagos...!
1 hr
  -> Es que debe tener teclas más pequeñas. Gracias Cristóbal

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
5 hrs
  -> Thanks!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
[insert] key
Insertar/Insert (ver explicación)


Explanation:
Según el glosario de Microsof, la tecla Insert es la tecla Insertar. En cambio, si te refires a tal y como aparece en el teclado, en el mío (que es español )y aparece como Insert.
Espero que te resulte útil.

Elena Sánchez-Pinto Hodgson
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD: ¡En el mío también! Es más, en un lado dice Bloq. Mayús., y en otro, Caps. Lock.
13 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
[insert] key
tecla Insertar


Explanation:
Manual Básico de Uso del teclado de un PC
La tecla Insertar, Insert o Ins: se utiliza casi únicamente en la edición de
textos, donde su pulsación permite alternar entre el modo de inserción y el ...
www.bufoland.cl/apuntes/teclado/teclado_pc.php - 11k

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-11-25 14:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

El link que te pasé tiene el teclado dibujado con las teclas y su nombre en español. Saludos!!

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: P'os síii... Yes.
1 min

agree  Marcela Greco Laniella
4 mins

agree  Idoia Echenique: Otra cosa es que no ponga todo en la tecla, pero también en la de "Suprimir" pone Supr y nadie le llama tecla "Supr", ni tecla "Av Pág", ni tecla "Esc" sino "Escape", etc... ;-)
2 hrs

agree  aless
2 hrs

agree  Roberto Alberdi: Por cierto, Caps Lock es "Bloquear mayúsculas" o "Bloq Mayús", no cierre de mayúsculas
3 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
[insert] key
Insert


Explanation:
En internet en la página rai.ucuenca.edu.ec/proyectos/icttc/espanol/cursos/windows/teclado/htm
encontrarás la respuesta a todas tus dudas sobre teclas

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-11-25 15:04:54 GMT)
--------------------------------------------------

Si no te resulta, busca en google, "teclado" español en imágenes

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-11-25 15:05:35 GMT)
--------------------------------------------------

Ver explicación


    Reference: http://rai.ucuenca.edu.ec/proyectos/icttc/espanol/cursos/win...
psilvau
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
[insert] key
tecla Ins


Explanation:
Eso es lo que dice mi teclado. Creo que es una sabia denominaci¢n.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51