ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

CAPS

Spanish translation: Bloq. mayús

04:09 Jun 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: CAPS
The keyboard's CAPS key...
rarguellojr
Spanish translation:Bloq. mayús
Explanation:
Hola rarguellojr,

Otra sugerencia, aunque ya tienes buenas ideas de los colegas. Esta es otra posibilidad. El enlace está interesante para aprender las partes del teclado en español.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"...Para escribir la letra en mayúsculas se mantine pulsada la tecla "mayúsculas" (shift en inglés) mientras se pulsa la tecla. Esta tecla no debe confundirse con la tecla ****"Bloq. mayús",**** ya que es la que está inmediatamente debajo suya en la línea inferior (no en la base) y lleva habitualmente una flecha hueca señalando hacia arriba. ..."
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Bloq. mayúsxxxOso
5 +1mayúscula (tecla de)
Xenia Wong
5(tecla de) cierre de mayúsculas / mayúsculas cerradas
María Teresa Taylor Oliver
4Mays
luzia fortes
4mayus
JaneTranslates


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
caps
mayúscula (tecla de)


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
30 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
caps
(tecla de) cierre de mayúsculas / mayúsculas cerradas


Explanation:
PARA ESCRIBIR ASÍ EN MAYÚSCULA CERRADA.

Porque para escribir así (en mayúsculas y minúsculas) se usa la tecla SHIFT (tu otra pregunta) = cambio de mayúsculas y minúsculas.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-09 04:15:45 GMT)
--------------------------------------------------

Los inventos de fines del Siglo XIX y principios del siglo XX ... - [ Translate this page ]
Mediante la tecla de cierre de mayúsculas se puede sostener el carro y escribir
sólo mayúsculas. Para proveer espacios entre palabras se pulsa con el pulgar ...
www.monografias.com/trabajos/inventos/inventos.shtml - 90k - 7 Jun 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] Microsoft Excel es un poderoso programa que combina funciones de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
porque está activada el Caps Lock o cierre de mayúsculas. DEFINICIONES IMPORTANTES.
Fórmulas. Expresión ingresada en una celda, cuyo valor está expresado ...
www.pucpr.edu/facultad/ khernandez/manuales/manualexcel.pdf - Similar pages

¡Qué interesante! con Efrén Rubio - [ Translate this page ]
... imprimir éstas. Mediante la tecla de cierre de mayúsculas se puede sostener
el carro y escribir sólo mayúsculas. Para proveer ...
www.efrenrubio.com/info-temas14.htm - 16k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Mediks.com - [ Translate this page ]
... horizontal. Con mayúsculas cerradas se escribe el tema principal al centro
de la hoja: “PROCESO IDENTIFICACIÓN PALABRAS CLAVES”. ...
www.mediks.com/saludyvida/ articulo.php?id=682&llave_seccion=12 - 37k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-09 04:16:31 GMT)
--------------------------------------------------

El nombre completo es CAPS LOCK. Suerte :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caps
mayus


Explanation:
I've seen this--don't know if it's the standard usage.

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Bloq. mayús


Explanation:
Hola rarguellojr,

Otra sugerencia, aunque ya tienes buenas ideas de los colegas. Esta es otra posibilidad. El enlace está interesante para aprender las partes del teclado en español.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"...Para escribir la letra en mayúsculas se mantine pulsada la tecla "mayúsculas" (shift en inglés) mientras se pulsa la tecla. Esta tecla no debe confundirse con la tecla ****"Bloq. mayús",**** ya que es la que está inmediatamente debajo suya en la línea inferior (no en la base) y lleva habitualmente una flecha hueca señalando hacia arriba. ..."


    Reference: http://adelaflor.com/curso/teclado.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Yes, I think you're right. Faulty memory.
2 mins
  -> Hola Jane, muchísimas gracias ¶:^)

agree  Clare Macnamara: Esto es lo que pone en mi ordenador.
1 hr
  -> Muchas gracias por la confirmación y tu agrí, Clare. Saludos ¶:^)

agree  etale: Y en el mio.
2 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, etale ¶:^)

agree  Diana Jiménez Vallejo: Y también en el mío.
2 hrs
  -> Saludos y mil gracias, Diana ¶:^)

agree  Anabel Martínez
4 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, Anabel ¶:^)

agree  daviniact
4 hrs
  -> Saludos y mil gracias, Davinia ¶:^)

agree  Marina Soldati
7 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, Marina ¶:^)

agree  Adriana Vozzi: Right! That easy
15 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, avozzi ¶:^)

agree  Elizabeth Sánchez León
4 days
  -> Saludos y muchas gracias, Elizabeth ¶:^)

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caps
Mays


Explanation:
Ya lo he encontrado así en varias publicaciones en España

luzia fortes
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8