ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Brainstorming

Spanish translation: espacio de reflexión/ intercambio de ideas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Brainstorming
Spanish translation:espacio de reflexión/ intercambio de ideas
Entered by: laBern

20:43 Jan 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Copyrights
English term or phrase: Brainstorming
i know what it means, I just don't know the exact word
Honyakuquality
espacio de reflexión/ intercambio de ideas.
Explanation:
Jamás diría tormenta de ideas, for sure, aunque se lea por doquier.
Selected response from:

laBern
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Tormenta de ideas//DeliberarxxxOso
5 +2lluvia de ideas
SandraV
5 +1tormenta de ideas
Leopoldo Gurman
5 +1espacio de reflexión/ intercambio de ideas.laBern


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Tormenta de ideas//Deliberar


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
4 mins
  -> Muchas gracias, Smash ¶:^)

agree  Natalia Zudaire: Deliberar si
7 mins
  -> Muchas gracias, Natalia ¶:^)

agree  Xenia Wong
7 mins
  -> Muchas gracias, Xen ¶:^)

agree  Ernesto de Lara
38 mins
  -> Muchas gracias, Ernesto ¶:^)

agree  MPGS: 'Tormenta de ideas', así. :)
1 hr
  -> Muchas gracias, MPGS ¶:^)

agree  Leopoldo Gurman: Coincido con tormenta... no con deliberar (se trata de no descartar nada a priori, cosa que no necesariamente sucede en una deliberación)
1 hr
  -> Muchas gracias , Leopoldo ¶:^)

agree  silviaviet: intercambio de ideas, creo que es lo que se ajusta mas y lo he visto en distintos contextos con ese significado
4 hrs
  -> Muchas gracias, Silvia ¶:^)

agree  Juan Arturo Carbajal Manjarrez
7 hrs
  -> Muchas gracias, juanarturo ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
brainstorming
lluvia de ideas


Explanation:
lluvia de ideas

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-01-26 20:45:31 GMT)
--------------------------------------------------

LLUVIA DE IDEAS. Las sesiones de lluvia o tormenta de ideas son una forma de pensamiento creativo encaminada a que todos los miembros de un grupo participen libremente y aporten ideas sobre un determinado tema o problema.
cucei.udg.mx/~luisdegu/calidad_total/Unidad_2/7herbas/.../lluvia.html
Newsletter. Una técnica para resolver problemas. Por Lynn H. Colwell. a idea principal en una sesión de lluvia de ideas es generar muchas soluciones potenciales ante un problema dado. ... las opiniones y se estimulan las ideas disparatadas. Posteriormente se evalúan las ...
www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=9531&Ad=S

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-01-26 20:47:04 GMT)
--------------------------------------------------

... revolucionaria aplicación para Brainstorming (Lluvia de ideas), Planeación, Organización, Creatividad y ... número de nuevas ideas generadas durante la lluvia de ideas por lo menos ...
www.one.com.mx/prods/MindProd.htm -

Ingeniería de Sistemas de Organización y Productividad. Braimstorming (Lluvia de Ideas) ... Braimstorming (Lluvia de Ideas) El \"Brainstorming\" (ó lluvia de ideas) puede ser muy eficiente para generar muchas ideas y luego ...
www.isop.com.mx/Newsletter/brainstorming.htm



SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Aaron Palomino: En España al menos se llama así.
11 mins
  -> Gracias, Aaron, es lo que más se usa, pero pues ya escogió...

agree  Carlos Diaz de Leon: Tal vez sea demasiado tarde, pero en México también se le conoce así
15 mins
  -> Gracias, Carlos. Así es, pero...

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
brainstorming
espacio de reflexión/ intercambio de ideas.


Explanation:
Jamás diría tormenta de ideas, for sure, aunque se lea por doquier.

laBern
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Zudaire: intercambio si
2 mins

neutral  Ernesto de Lara: la tormenta de ideas es una técnica, no solo un concepto. Existen pasos y reglas a seguir que van mas allá de su interpretación llana.
35 mins
  -> Lo sé, pero también se puede dejar en ingles entre ( ) para evitar esa traducción forzada.

neutral  MPGS: agree w/ Ernesto :)
1 hr

disagree  Juan Arturo Carbajal Manjarrez: Liliana: Así se dice: Tormenta de ideas!
7 hrs
  -> Sí, pero no en todo contexto. En algunos se puede traducir de otra manera más natural.

agree  BAmary: Siempre lo escuché en inglés y, no sé si es que en Argentina no se usa, pero jamás escuché "tormenta de ideas" y la verdad es que no me gusta...
789 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
brainstorming
tormenta de ideas


Explanation:
Por lo general, dentro de los métodos de conducción de reuniones lo he visto, tanto como tormenta de ideas como usado directamente en inglés.

Leopoldo Gurman
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laBern
6 hrs
  -> Gracias Liliana!