ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

script

Spanish translation: archivos de registros (script files) y lenguaje descriptivo (script language)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:script
Spanish translation:archivos de registros (script files) y lenguaje descriptivo (script language)
Entered by: Vanessa Rivera Rivier

02:04 May 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Systems, Networks
English term or phrase: script
En el lenguaje de programación de computadoras la palabra "script" se mantiene igual o existe alguna palabra en español que sea equivalente?
Vanessa Rivera Rivier
Puerto Rico
archivos de registros (script files) y lenguaje descriptivo (script language)
Explanation:
"script files" = archivos de registros

ARCHIVOS DIRECTOS BINARIOS C++ CGI - [ Translate this page ]
... TEMA 4:ARCHIVOS de REGISTROS DIRECTOS Y BINARIOS ... En este proceso, se abre
el archivo y se manda el registro de disco, a una estructura en memoria ...
www.programacionfacil.com/visualc /cuatro5.htm - 5k - Cached - Similar pages

Advanced Network Monitor (HostMonitor) - [ Translate this page ]
... recuperar una URL, chequear el espacio de disco disponible, verificar la ...
Archivos de Registros Configurables, Analizador de Registros, Reportes ...
www.ks-soft.net/hostmon.esp/ - 34k - Cached - Similar pages

Juegos no nativos (de Window$) - [ Translate this page ]
... Los programas que utilizaremos para hacer funcionar los juegos no nativos para
Linux ... [registry] ; Opciones de los archivos de registros. [Tweak. ...
www.falasco.org/Documentos/HowtoJuegos/html/c171.html - 16k - Cached - Similar pages

HispaRed - [ Translate this page ]
... está todo perdido, sobre todo si tenemos un disco de reparación actualizado
... de ficheros realizadas por programas que las necesitan para funcionar, ...
www.hispared.com/hispared/manuales/nt/reparacion.asp - 36k - Cached - Similar pages

"script language" = lenguaje descriptivo


Principia - Diseño de Compiladores: Capítulo I - [ Translate this page ]
... Desarrollo de interfaces orientadas a comandos y caracter mejor diseñadas.
... Un lenguaje descriptivo de páginas (PDL, Page Description Language) ...
homepage.mac.com/eravila/compilerI.html - 87k - Cached - Similar pages

[PDF] Práctica 1 Introducción a OpenGL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... OpenGL es un lenguaje procedimental más que un lenguaje descriptivo. En ...
en la línea de comandos una orden similar a la del apartado anterior: ...
www.info-ab.uclm.es/asignaturas/42538/practica1.pdf - Similar pages

TCP/IP Tutorial and Technical Overview - [ Translate this page ]
... a la terminación del mismo antes de aceptar nuevos comandos del usuario. ...
que se refiere sólo a la sintaxis abstracta como lenguaje descriptivo, ...
ditec.um.es/laso/docs/tut-tcpip/3376glos.html - 45k - Cached - Similar pages

[PDF] Retos de la arquitectura web
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... archivos y secuencias de comandos para ejecutar un sistema en línea. ...
Lenguaje descriptivo de servicios web (WSDL). SOAP es el protocolo ...
www.macromedia.com/es/devnet/components_ws.pdf - Similar pages

Fuente Lazo-Ardois. Diccionario de telecomunicaciones


Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-05-25 02:33:51 GMT)
--------------------------------------------------

org/ORCA/glosario.index - 16k - Cached - Similar pages

Glosario de informática Inglés-Español - [ Translate this page ]
... desarrolla y usa software libre, participando directamente en la edición del
glosario a ... Pequeño diccionario de LUCAS (Proyecto Linux en Castellano), ...
es.tldp.org/ORCA/glosario.html - 78k - Cached - Similar pages
[ More results from es.tldp.org ]



--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-05-25 02:34:27 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario de informática Inglés-Español - [ Translate this page ]
... desarrolla y usa software libre, participando directamente en la edición del
glosario a ... Pequeño diccionario de LUCAS (Proyecto Linux en Castellano), ...
es.tldp.org/ORCA/glosario.html - 78k - Cached - Similar pages
[ More results from es.tldp.org ]

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1se mantiene
paula13
5 +1archivos de registros (script files) y lenguaje descriptivo (script language)
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 3





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
archivos de registros (script files) y lenguaje descriptivo (script language)


Explanation:
"script files" = archivos de registros

ARCHIVOS DIRECTOS BINARIOS C++ CGI - [ Translate this page ]
... TEMA 4:ARCHIVOS de REGISTROS DIRECTOS Y BINARIOS ... En este proceso, se abre
el archivo y se manda el registro de disco, a una estructura en memoria ...
www.programacionfacil.com/visualc /cuatro5.htm - 5k - Cached - Similar pages

Advanced Network Monitor (HostMonitor) - [ Translate this page ]
... recuperar una URL, chequear el espacio de disco disponible, verificar la ...
Archivos de Registros Configurables, Analizador de Registros, Reportes ...
www.ks-soft.net/hostmon.esp/ - 34k - Cached - Similar pages

Juegos no nativos (de Window$) - [ Translate this page ]
... Los programas que utilizaremos para hacer funcionar los juegos no nativos para
Linux ... [registry] ; Opciones de los archivos de registros. [Tweak. ...
www.falasco.org/Documentos/HowtoJuegos/html/c171.html - 16k - Cached - Similar pages

HispaRed - [ Translate this page ]
... está todo perdido, sobre todo si tenemos un disco de reparación actualizado
... de ficheros realizadas por programas que las necesitan para funcionar, ...
www.hispared.com/hispared/manuales/nt/reparacion.asp - 36k - Cached - Similar pages

"script language" = lenguaje descriptivo


Principia - Diseño de Compiladores: Capítulo I - [ Translate this page ]
... Desarrollo de interfaces orientadas a comandos y caracter mejor diseñadas.
... Un lenguaje descriptivo de páginas (PDL, Page Description Language) ...
homepage.mac.com/eravila/compilerI.html - 87k - Cached - Similar pages

[PDF] Práctica 1 Introducción a OpenGL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... OpenGL es un lenguaje procedimental más que un lenguaje descriptivo. En ...
en la línea de comandos una orden similar a la del apartado anterior: ...
www.info-ab.uclm.es/asignaturas/42538/practica1.pdf - Similar pages

TCP/IP Tutorial and Technical Overview - [ Translate this page ]
... a la terminación del mismo antes de aceptar nuevos comandos del usuario. ...
que se refiere sólo a la sintaxis abstracta como lenguaje descriptivo, ...
ditec.um.es/laso/docs/tut-tcpip/3376glos.html - 45k - Cached - Similar pages

[PDF] Retos de la arquitectura web
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... archivos y secuencias de comandos para ejecutar un sistema en línea. ...
Lenguaje descriptivo de servicios web (WSDL). SOAP es el protocolo ...
www.macromedia.com/es/devnet/components_ws.pdf - Similar pages

Fuente Lazo-Ardois. Diccionario de telecomunicaciones


Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-05-25 02:33:51 GMT)
--------------------------------------------------

org/ORCA/glosario.index - 16k - Cached - Similar pages

Glosario de informática Inglés-Español - [ Translate this page ]
... desarrolla y usa software libre, participando directamente en la edición del
glosario a ... Pequeño diccionario de LUCAS (Proyecto Linux en Castellano), ...
es.tldp.org/ORCA/glosario.html - 78k - Cached - Similar pages
[ More results from es.tldp.org ]



--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-05-25 02:34:27 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario de informática Inglés-Español - [ Translate this page ]
... desarrolla y usa software libre, participando directamente en la edición del
glosario a ... Pequeño diccionario de LUCAS (Proyecto Linux en Castellano), ...
es.tldp.org/ORCA/glosario.html - 78k - Cached - Similar pages
[ More results from es.tldp.org ]



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
53 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se mantiene


Explanation:
Según uno de mis mejores amigos que es estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Buenos Aires.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-05-25 02:58:19 GMT)
--------------------------------------------------

You\'re welcome!

paula13
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Hola Paula, mi novio es Ingeniero en Sistemas y está de acuerdo con vos. Saludos!!!!!
1 hr
  -> Gracias! Yo también consulté a un experto! ;)