ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

bus and star

Spanish translation: topología o configuración bus/estrella

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bus and star
Spanish translation:topología o configuración bus/estrella
Entered by: Juan L Lozano

22:22 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks / computer glossary
English term or phrase: bus and star
It sounds like barra y estrella, but I am not too familiar with computing terminology.

TIA
Juan L Lozano
Mexico
topología o configuración bus/estrella
Explanation:
Redes - [ Translate this page ]
TOPOLOGÍA BUS EN ESTRELLA: el fin es igual al anterior. ... PARA TOPOLOGÍA BUS
esta técnica se conoce como CSMA/CD técnica de acceso al medio con escuchas y ...
web.frm.utn.edu.ar/comunicaciones/redes.html - 34k - Cached - Similar pages

Topología - [ Translate this page ]
Una topología de bus consiste en que los nodos se unen en serie con cada nodo
conectado a ... Como ejemplos de topología de bus tenemos 10BASE-2 y 10BASE-5. ...
nti.educa.rcanaria.es/conocernos_ mejor/paginas/topolog.htm - 16k - Cached - Similar pages

NOCIONES GENERALES SOBRE REDES ... - [ Translate this page ]
... ya que esta centralizada todo lo contrario que en una red de topología Bus.
LA topología Estrella es la mas utilizada y se utiliza cable de conector ...
www.astalavista.cc/prehack/redes.txt - 18k - Cached - Similar pages

Las redes de computadoras - Monografias.com - [ Translate this page ]
La topología bus usa una cantidad mínima de cable y el cable es muy fácil de ...
El sistema de cableado de la red puede tomar la topología bus o anillo. ...
www.monografias.com/trabajos18/ redes-computadoras/redes-computadoras2.shtml - 101k - 16 Jul 2005 - Cached - Similar pages

Topología Estrella - [ Translate this page ]
La topología estrella es una de las topologías más populares de un LAN (Local
... La topología estrella es similar a la Bus, todas las computadoras reciben ...
www.angelfire.com/cantina/alegre0/topologiaestrella.htm - 14k - Cached - Similar pages

Topología estrella-anillo - [ Translate this page ]
Topología estrella-anillo. Broader Terms:. Topologías combinadas. Term Number:. 498.
www3.unileon.es/dp/abd/tesauro/ pagina/tesdocumentacion/00000404.htm - 1k - Cached - Similar pages

Topología estrella-bus - [ Translate this page ]
Topología estrella-bus. Broader Terms:. Topologías combinadas. Term Number:. 499.
www3.unileon.es/dp/abd/tesauro/ pagina/tesdocumentacion/00000405.htm - 1k - Cached - Similar pages

PROGAMACION AVANZADA - [ Translate this page ]
Topología estrella. Red en estrella, en informática, red de área local en la cual
cada dispositivo, denominado nodo, está conectado a un ordenador o ...
personales.com/peru/lima/ aldomaquen/manualprincipal.html - 23k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Muchísimas gracias Rebecca, eres muy amable.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2topología o configuración bus/estrella
Rebecca Hendry
5bus / estrella
David Russi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bus / estrella


Explanation:


http://www.htmlweb.net/redes/topologia/topologia_2.html

Topología de bus

La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados.


Topología en estrella

La topología en estrella tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Por el nodo central, generalmente ocupado por un hub, pasa toda la información que circula por la red.

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
topología o configuración bus/estrella


Explanation:
Redes - [ Translate this page ]
TOPOLOGÍA BUS EN ESTRELLA: el fin es igual al anterior. ... PARA TOPOLOGÍA BUS
esta técnica se conoce como CSMA/CD técnica de acceso al medio con escuchas y ...
web.frm.utn.edu.ar/comunicaciones/redes.html - 34k - Cached - Similar pages

Topología - [ Translate this page ]
Una topología de bus consiste en que los nodos se unen en serie con cada nodo
conectado a ... Como ejemplos de topología de bus tenemos 10BASE-2 y 10BASE-5. ...
nti.educa.rcanaria.es/conocernos_ mejor/paginas/topolog.htm - 16k - Cached - Similar pages

NOCIONES GENERALES SOBRE REDES ... - [ Translate this page ]
... ya que esta centralizada todo lo contrario que en una red de topología Bus.
LA topología Estrella es la mas utilizada y se utiliza cable de conector ...
www.astalavista.cc/prehack/redes.txt - 18k - Cached - Similar pages

Las redes de computadoras - Monografias.com - [ Translate this page ]
La topología bus usa una cantidad mínima de cable y el cable es muy fácil de ...
El sistema de cableado de la red puede tomar la topología bus o anillo. ...
www.monografias.com/trabajos18/ redes-computadoras/redes-computadoras2.shtml - 101k - 16 Jul 2005 - Cached - Similar pages

Topología Estrella - [ Translate this page ]
La topología estrella es una de las topologías más populares de un LAN (Local
... La topología estrella es similar a la Bus, todas las computadoras reciben ...
www.angelfire.com/cantina/alegre0/topologiaestrella.htm - 14k - Cached - Similar pages

Topología estrella-anillo - [ Translate this page ]
Topología estrella-anillo. Broader Terms:. Topologías combinadas. Term Number:. 498.
www3.unileon.es/dp/abd/tesauro/ pagina/tesdocumentacion/00000404.htm - 1k - Cached - Similar pages

Topología estrella-bus - [ Translate this page ]
Topología estrella-bus. Broader Terms:. Topologías combinadas. Term Number:. 499.
www3.unileon.es/dp/abd/tesauro/ pagina/tesdocumentacion/00000405.htm - 1k - Cached - Similar pages

PROGAMACION AVANZADA - [ Translate this page ]
Topología estrella. Red en estrella, en informática, red de área local en la cual
cada dispositivo, denominado nodo, está conectado a un ordenador o ...
personales.com/peru/lima/ aldomaquen/manualprincipal.html - 23k - Cached - Similar pages




    Reference: http://www.answers.com/bus&r=67
    Reference: http://www.geocities.com/v.iniestra/apuntes/redes/
Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchísimas gracias Rebecca, eres muy amable.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins
  -> Gracias Marina.

agree  Mónica Torres
6 hrs