KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

stationality and ergodicity

Spanish translation: estacionalidad y ergodicidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stationality and ergodicity
Spanish translation:estacionalidad y ergodicidad
Entered by: Egmont

07:39 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Computers (general) / graduate program
English term or phrase: stationality and ergodicity
the tex reads as follows: wide-sense stationality and ergodicity
Georgina Rapetti
Argentina
estacionalidad y ergodicidad
Explanation:
vid. ref.
http://www.ergodicity.net
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estacionariedad y ergodicidad
Fernando Muela
5estacionaridad y ergodicidadcameliaim
4estacionalidad y ergodicidad
Egmont


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estacionaridad y ergodicidad


Explanation:
Cf def. inglés (http://www.forestry.umt.edu/academics/courses/for503/stats_g...
y (http://www.google.es/search?hl=es&q=define:ergodicity&btnG=B...


    Reference: http://66.102.9.104/search?q=cache:UeUpgCC6OuIJ:cursos.itam....
    Reference: http://www.biocab.org/Irreversibilidad.html
cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 50

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estacionalidad y ergodicidad


Explanation:
vid. ref.
http://www.ergodicity.net


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://wikipedia.org
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
thank you

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estacionariedad y ergodicidad


Explanation:
El segundo término está claro; en cuanto al otro, tengo cierta duda.

[PDF] UNIVERSIDAD DE JAÉN ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA INGENIERÍA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Curso de Ordenadores. Conceptos básicos de arquitectura y sistemas. operativos. ... Estacionariedad. Ergodicidad. El Sistema de Transmisión Digital. ...
www.ujaen.es/centros/eupl/pdf/prgTelematica.pdf - Páginas similares


II.1.4. Programas de las asignaturas de Primer Ciclo... Conceptos básicos de programación de ordenadores y sistemas operativos. OBJETIVOS ... Estacionariedad, Cicloestacionariedad y Ergodicidad ...
www.etsetb.upc.es/estudis/Guia_docent/ HTML/cast/assigs_teleco_primer_cicle_cast.html - 205k - En caché - Páginas similares


[PDF] INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN (Código 177)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Fundamentos de Ordenadores. Introducción: Concepto de ordenador. ... Estacionariedad y ergodicidad. Respuesta de los sistemas lineales a entradas ...
www2.uah.es/escuelapolitecnica/ Titulaciones/pdf/2000-01Telecomunicacion.pdf -






    Reference: http://www.cbs.nl/isi/glossary/index.htm
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
2 hrs
  -> Gracias

agree  Leopoldo Gurman: Según mis libros de econometría =:)
2 hrs
  -> Gracias, Leopoldo