KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

processor throttling

Spanish translation: desaceleración del procesador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:processor throttling
Spanish translation:desaceleración del procesador
Entered by: Lorena Roqué

20:40 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / On line solutions
English term or phrase: processor throttling
Explicación de las Velocidades de los CPU y como controlar que funcionen bien.
Notebook PCs using Intel and AMD mobile processors use processor throttling to control the speed of the processor.
Es como un dispositivo que regula la velocidad?
Lorena Roqué
Argentina
desaceleraci¢n del procesador
Explanation:
tipicamente se usa para reducir la temperatura del micro pero permite ser £til en otras situaciones. Basicamente se modifica el ciclo £til en el reloj.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-05-24 21:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

La verdad es que la tecnolog¡a de los micros se ha desarrollado tanto que la velocidad de estos es totalmente incompatible con todo lo dem s que se conecta a estos. El prop¢sito de la desaceleraci¢n es (entre nos) poder hacer que el micro funciones con todo lo dem s.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias por la ayudita
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6desaceleraci¢n del procesador
Ernesto de Lara
4gestión del procesadorcameliaim
3reguladores de procesador
Marina Soldati


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestión del procesador


Explanation:
Como lo define (http://www.fistconference.org/data/presentaciones/Spam-spam-... aunque en muchos sitios aparece el término inglés. Toma al cual mejor se adapte al público al que va dirigido el artículo de tu traducción.



    Reference: http://www.galpon.org/modules/news/article.php?storyid=323
    Reference: http://www.polinux.upv.es/~vfernandez/suse/manuales/suselinu...
cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 50

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
desaceleraci¢n del procesador


Explanation:
tipicamente se usa para reducir la temperatura del micro pero permite ser £til en otras situaciones. Basicamente se modifica el ciclo £til en el reloj.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-05-24 21:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

La verdad es que la tecnolog¡a de los micros se ha desarrollado tanto que la velocidad de estos es totalmente incompatible con todo lo dem s que se conecta a estos. El prop¢sito de la desaceleraci¢n es (entre nos) poder hacer que el micro funciones con todo lo dem s.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187
Grading comment
Gracias por la ayudita

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: O sea que reduce la frecuencia. Acabo de enviarte un correo electrónico
5 mins
  -> gracias H‚ctor. No. esta vez no lo he recibido

agree  George Rabel: Sí., como en la tecnología SpeedStep de Intel, que aminora la velocidad del procesador durante la operación mediante baterías para prolongar la duración de la batería.
10 mins
  -> gracias George. Es un viejo truco de microsoft (favor ver nota arriba)

agree  Gabriela Rodriguez
12 mins
  -> gracias gaby #1

agree  MPGS: :) ... :)
43 mins
  -> gracias MPGS (:))

agree  carlie602
5 hrs
  -> gracias carlie

agree  luzia fortes
12 hrs
  -> gracias luzia

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reguladores de procesador


Explanation:
Si, es para regular la velocidad

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?