KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

outright electronic invasion

Spanish translation: invasión electrónica directa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outright electronic invasion
Spanish translation:invasión electrónica directa
Entered by: Flavia Scafatti

00:53 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Electronic Medical Records
English term or phrase: outright electronic invasion
An oft-cited anxiety about EMR (electronic medical records) is that of losing digitalized data to a technology failure, a virus, or an outright electronic invasion.
Melanie Casanova
Venezuela
invasión electrónica directa
Explanation:
Adj. 1. outright - without reservation or exception
straight-out, unlimited
unqualified - not limited or restricted; "an unqualified denial"
Adv. 1. outright - without restrictions or stipulations or further payments; "buy outright"
2. outright - without reservation or concealment; "she asked him outright for a divorce"
3. outright - without any delay; "he was killed outright"
in a flash, instantaneously, instantly

http://www.thefreedictionary.com/outright
Selected response from:

Flavia Scafatti
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2invasión electrónica directa
Flavia Scafatti
4 +1una invasión misma electrónica (o una invasión electrónica misma)
Brett Richards, B.S., M.B.A.
4invasión electrónica total/por completo
Robert Copeland
3invasión electrónica (absoluta/total)Noemí Busnelli
4 -2invasión electrónica tan catastrófica como una invasión militar
Brett Richards, B.S., M.B.A.


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
invasión electrónica (absoluta/total)


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cimiento desde la invención de la imprenta: la Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cimiento desde la invención de la imprenta: la invasión electrónica de la comunicación. multimedia digital. Ésta elude los límites tradicionales del tiempo ...
www.um.es/fccd/anales/ad06/ad0617.pdf - Páginas similares


Nueva ley estadounidense: a la caza y captura del spam... promocionando inversiones en Nigeria, hipotecas o alargamientos de determinadas partes del cuerpo-, puede contribuir a frenar la invasión electrónica. ...
wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=703 - 40k - En caché - Páginas similares


Educar-Argentina - El mito de la globalización capitalista ...La invasión electrónica en el mercado financiero y bursátil alienta transferencias enormes de dinero en pocos segundos o minutos, como ocurrió con un ...
www.educar-argentina.com.ar/JUL2005/educ88.htm - 116k - En caché - Páginas similares


AFCEA ArgentinaEn realidad, dicha acción militar, a pesar de la invasión electrónica, podría constituir "agresión" -una grave acusación en el mundo post-Nuremberg. ...
www.afcea.org.ar/publicaciones/derecho.htm - 34k - En caché - Páginas simil

de la comunicación. multimedia digital. Ésta elude los límites tradicionales del tiempo ...
www.um.es/fccd/anales/ad06/ad0617.pdf - Páginas similares


Nueva ley estadounidense: a la caza y captura del spam... promocionando inversiones en Nigeria, hipotecas o alargamientos de determinadas partes del cuerpo-, puede contribuir a frenar la invasión electrónica. ...
wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=703 - 40k - En caché - Páginas similares


Educar-Argentina - El mito de la globalización capitalista ...La invasión electrónica en el mercado financiero y bursátil alienta transferencias enormes de dinero en pocos segundos o minutos, como ocurrió con un ...
www.educar-argentina.com.ar/JUL2005/educ88.htm - 116k - En caché - Páginas similares


AFCEA ArgentinaEn realidad, dicha acción militar, a pesar de la invasión electrónica, podría constituir "agresión" -una grave acusación en el mundo post-Nuremberg. ...
www.afcea.org.ar/publicaciones/derecho.htm - 34k - En caché - Páginas simil

Dic. Collins: outright: completo, entero, total



Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
16 mins
  -> Gracias Marina

disagree  Brett Richards, B.S., M.B.A.: Lo siento, pero el concepto es mucho - pero mucho - más complicado. Si no se trabaja en programación de computadoras, es algo muy difícil de comprender. Muchas de estas citaciones hablan de lo del crecimiento enorme. Hay más en mi respuesta. Gracias.
6 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invasión electrónica total/por completo


Explanation:
mi sugerencia

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
invasión electrónica directa


Explanation:
Adj. 1. outright - without reservation or exception
straight-out, unlimited
unqualified - not limited or restricted; "an unqualified denial"
Adv. 1. outright - without restrictions or stipulations or further payments; "buy outright"
2. outright - without reservation or concealment; "she asked him outright for a divorce"
3. outright - without any delay; "he was killed outright"
in a flash, instantaneously, instantly

http://www.thefreedictionary.com/outright

Flavia Scafatti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Brett Richards, B.S., M.B.A.: Lo siento, pero el concepto es mucho - pero mucho - más complicado. Si no se trabaja en la programación de computadoras, es algo muy difícil de comprender. Hay más en mi respuesta. Gracias.
5 hrs
  -> Trabajo en el área y conozco el término. Hablar de una “catástrofe” y una “invasión militar” sería exagerar demasiado la idea especialmente cuando estamos hablando de informes médicos e historias clínicas.

agree  Robin Levey: Excelente respuesta! - mejor todavía si agregas "... (hacking)" entre paréntesis.
12 hrs
  -> Muchas gracias mediamatrix! Sí, tu propuesta es muy buena ya que especificaría el tipo de ataque. Saludos! :)

agree  dloffler: invasión electrónica directa me parece que es la traducción más apropiada
14 hrs
  -> muchas gracias Daniel! Saludos :)

agree  Fabricio Castillo: Eso parece
18 hrs
  -> muy amable Fabricio :) Gracias y saludos

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
invasión electrónica tan catastrófica como una invasión militar


Explanation:
En este contexto, la palabra "outright" significa:

"an electronic invasion every bit as catastrophic as a military invasion"

Una invasión electrónica se trata de mucho más de un solo concepto, y los varios conceptos son muy distintos.

Éstas son unas excerptas de un tratado que escribí hace dos anos sobre la invasión electrónica. Cada una de ellas es una forma de invasión electrónica. El tratado lo escribí en portugués. Favor de disculpar el portugués. A lo mejor entenderán facilmente - es tan parecido.

1) Um ciberataque - a destruição intencional de informação electrônica em que se usou computadores.

2) Um roubo electrônico de informação por piratas informáticos efetuado com compatadores. Os piratas podem ser indivíduos, empregados de uma agência do govêrno, ou com uma outra organização.

3) A capacidade da parte de agências do govêrno de utilizar invenções electrônicas ou outro equipamento electrônico avaçado para bisbilhotar/espiar electrônicamente, sem a necessidade de computadores, para obter informação ou para compilar informação em secreto, sem autorização legal nenhuma, e sem informar o povo. Por exemplo, usando laseres invisíveis, podem ler continuamente uma tela de computador que está em un quarto sem janelas a uma distância de um quilômetro.

Depois, essas agências do govêrno podem usar a informação contra um cidadão, contra qualquer pessoa, ou contra uma organização.

4) A capacidade da parte de organizações privadas de utilizar invencões electrônicas ou outro equipamento electrônico avaçado para bisbilhotar/espiar electrônicamente e legalmente, sem a necessidade de computadores, para obter qualquer informação ou para compilar informação em secreto.

5) A capacidade da parte de govêrnos estrangeiros de utilizar computadores, invenções electrônicas, ou outro equipamento electrônico avaçado para bisbilhotar/espiar electrônicamente para obter ou destruir informação electrônica.

6) A implatação, por um estratagema (que seja ou que não seja um vírus), de um processo que alterará gradualmente os dados originais do propretário, substituindo dados corretos con dados falsos, mas tão gradualmente que quando o propretário descubre que os seus dados estão estragados, o dano é tão severo que não se pode repara-los nem reconstrui-los, e o mesmo é com as suas copias de segurança.

7) O fato que o govêrno já tem uma infra-estrutura que o permite observar ou guardar uma cópia de qualquer intercâmbio electronico, como entre um hospital y uma companhia de seguros. Nos Estados Unidos, com o "Patriot Act," isto é legal em quase todos casos, e o govêrno não tem que informar nem dar uma razão.

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Flavia Scafatti: Creo que hablar de una "catástrofe" y comparar una invasión electrónica de un sistema con una "invasión militar" sería adjudicar una proporción excesiva al hecho. Respeto tu interpretación pero no la comparto. Saludos
6 hrs

disagree  Robin Levey: Muy excesivo dado el contexto de la pregunta.
7 hrs

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una invasión misma electrónica (o una invasión electrónica misma)


Explanation:
otra opción que me ocurrió

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  desert star
5 hrs