KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

stakeholder

Spanish translation: involucrado // interesado // participante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholder
Spanish translation:involucrado // interesado // participante
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

22:03 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Computers (general) / Computer
English term or phrase: stakeholder
and establish priorities with all key system stakeholders, as appropriate
Paola Nobizelli
Chile
involucrados // interesados // participantes
Explanation:
Hola,
De acuerdo con Robert pero si no hablas de economía puedes usar estos términos.
Suerte,
JL

Odio a Timófonica (Telefónica)...


Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12interesado
Marian Greenfield
4 +3involucrados // interesados // participantesJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1las partes interesadasJH Trads
4partes implicadasJudith Facio
5 -1accionista
Rafa Lombardino
4DEPOSITARIO ...
Robert INGLEDEW
4 -2tenedor de apuestas (babylon)
Bernardo Ortiz


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
DEPOSITARIO ...


Explanation:
...de una participación en una empresa
...del interés en un banco
...de una apuesta

Tres posibilidades, aunque Routledge solo incluye la tercera como traducción directa de stakeholder.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marian Greenfield: no tiene nada que ver con depósitos
3 mins
  -> No voy a cuestionar tu disagree, porque tú sabes más que yo de inglés financiero, pero Routledge traduce stakeholder como depositario de una apuesta.

agree  bunnie: Sip. El Oxford Dict. of New Words da la misma acepción y también "a person with an interest or concern in a business or other organization", pero no intereses monetarios... por si te sirve
7 mins
  -> Gracias, Bunnie.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
interesado


Explanation:
stakeholders quiere decir los que tienen interés y están afectados por los resultados.

Siempre es difícil traducir. Muchas veces se puede usar participante, pero aquí me parece que <interesado> sería mejor.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Lemos
2 mins

agree  Terry Burgess
2 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
2 mins

agree  bunnie: Ése es el significado al que yo me refería... dado que habla de establecer prioridades, suena a estrategias beneficiosas para los interesados... :-))
3 mins

agree  Robert INGLEDEW: Tu respuesta es mucho más lógica que la mía. Tienes razón.
6 mins

agree  Alis?
7 mins

agree  Conrado Portugal
13 mins

agree  Valeria Verona
1 hr

agree  Silvina Beatriz Codina
1 hr

agree  Andrea Bullrich
4 hrs

agree  Andrea Sacchi
14 hrs

agree  Fiona N�voa
19 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
involucrados // interesados // participantes


Explanation:
Hola,
De acuerdo con Robert pero si no hablas de economía puedes usar estos términos.
Suerte,
JL

Odio a Timófonica (Telefónica)...




José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
2 mins
  -> :-))

agree  bunnie: Hala, l'Españe, "trua puants", pa no ser menos
4 mins
  -> Jo... es que la primera respuesta la envié a las :13 pero sale como borrada y creo que es gracias al ente de las telecomuncaciones...je je. Arriba el Madrid!!

agree  Kanif
34 mins
  -> :-)

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
accionista


Explanation:
parte implicada
participante
interesados

Rafa Lombardino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zonum
2 mins

disagree  Andrea Bullrich: no son necesariamente accionistas, ni mucho menos
3 hrs

disagree  Pilar T. Bayle: Estoy con Andrea
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
tenedor de apuestas (babylon)


Explanation:
needs more context, seems

Bernardo Ortiz
Colombia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrea Bullrich: there's enough context to see bets have nothing to do with it
1 hr

disagree  Pilar T. Bayle: :-) we are inventing a new language...
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las partes interesadas


Explanation:
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
11 hrs
  -> gracias :-)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
partes implicadas


Explanation:
y establecer prioridades con todas las partes clave implicadas del sistema, como se considere apropiado

Judith Facio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish