KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

propietary disk arrays

Spanish translation: conjuntos de discos de propietario


10:20 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: propietary disk arrays
Just as we saw with the move from large, costly and proprietary disk arrays to Redundant Arrays of Inexpensive Disks (RAID) in the mainframe era, we are now seeing another significant paradigm shift towards Redundant Arrays of Inexpensive Servers (RAIS).

Gracias
Sofia Ortega
Spanish translation:conjuntos de discos de propietario
Explanation:
Mirando en el glosario de Microsoft (y si te fías de estas traducciones), encontré los siguientes ejemplos sobre "disk array":

"Mylex DAC960 Disk Array Controller (non-pnp)",,"Controladora de unidades de disco Mylex DAC960 (no pnp)",,TXT,,WinNT,Windows 2000

UltraStor 124F EISA SCSI Disk Array Controller,,Controlador de cargador de discos SCSI UltraStor 124F EISA,,TXT,Windows,Windows,98

"Mylex DAC1164P Disk Array Controller",,"Controladora de conjunto de discos Mylex DAC1164P",,"TXT",,"WinNT","Windows XP XP"

Y los siguientes sobre "Proprietary":

"Proprietary Memory Card Slot",,"Ranura para tarjeta de memoria de propietario",,TXT,,WinNT,Windows 2000,,,,

Proprietary Multiplexing,,Multiplexada propietaria,,TXT,Windows,Milllennium

"Proprietary add-on card",,"Tarjeta adicional de propietario",,"TXT",,"WinNT","Windows XP XP"

Por último, no sé si sería posible que corrijas el término que has puesto como pregunta, pues falta una "r". Debería ser "proprietary disk arrays". Lo digo porque luego cuando la gente busca el término igual no lo encuentran.

Un saludo,

Ivette
Selected response from:

ICL
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2agrupaciones de discos (disk arrays) propietariasSergi Callau
4conjuntos de discos de propietario
ICL


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agrupaciones de discos (disk arrays) propietarias


Explanation:
Las agrupaciones de discos son comunes en grandes empresas en las que los discos de datos se sacan fuera de los servidores y se mantiene aparte. Esto permite un mejor acceso y un dimensionamiento y mantenimiento más adecuado de los mismos. Hasta hace poco era habitual usar sistemas de agrupaciones de discos de tipo propietario. Es decir, de un fabricante determinado que usa unas técnicas/tecnologías propias. Hoy en día és muho más habitual usar técnicas/tecnologías RAID en sistemas SAN/NAS multi-fabricante o por lo menos basados en estándares en vez de en sistemas propietarios.
Disk arrays lo he visto traducido y sin traducir hasta he llegado a ver como "arrays de discos".

Sergi Callau
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
47 mins
  -> Gracias Hebe

agree  jlrsnyder
1 hr
  -> Gracias jlrsnyder

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conjuntos de discos de propietario


Explanation:
Mirando en el glosario de Microsoft (y si te fías de estas traducciones), encontré los siguientes ejemplos sobre "disk array":

"Mylex DAC960 Disk Array Controller (non-pnp)",,"Controladora de unidades de disco Mylex DAC960 (no pnp)",,TXT,,WinNT,Windows 2000

UltraStor 124F EISA SCSI Disk Array Controller,,Controlador de cargador de discos SCSI UltraStor 124F EISA,,TXT,Windows,Windows,98

"Mylex DAC1164P Disk Array Controller",,"Controladora de conjunto de discos Mylex DAC1164P",,"TXT",,"WinNT","Windows XP XP"

Y los siguientes sobre "Proprietary":

"Proprietary Memory Card Slot",,"Ranura para tarjeta de memoria de propietario",,TXT,,WinNT,Windows 2000,,,,

Proprietary Multiplexing,,Multiplexada propietaria,,TXT,Windows,Milllennium

"Proprietary add-on card",,"Tarjeta adicional de propietario",,"TXT",,"WinNT","Windows XP XP"

Por último, no sé si sería posible que corrijas el término que has puesto como pregunta, pues falta una "r". Debería ser "proprietary disk arrays". Lo digo porque luego cuando la gente busca el término igual no lo encuentran.

Un saludo,

Ivette


ICL
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias