KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

drawing capabilities

Spanish translation: capacidades de dibujo / funciones de dibujo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drawing capabilities
Spanish translation:capacidades de dibujo / funciones de dibujo
Entered by: arusso

12:39 Mar 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general) / procesadores de texto
English term or phrase: drawing capabilities
se trata de un texto sobre procesadores de texto
ito
Spain
capacidades de dibujo / funciones de dibujo
Explanation:
Es indistinto que sean vectoriales o bit point, por eso renderización no es la palabra precisa

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-06 14:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos procesadores de texto, como Word for Windows tienen capacidades o funciones de dibujo, otros más viejos, como Word for DOS, Wordstar, etc, no la tenían
Selected response from:

arusso
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2capacidades de dibujo / funciones de dibujo
arusso
4capacidades de renderizado
Lorenia de la Vega
4habilidades para dibujar/para el dibujo
nuno valls


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidades para dibujar/para el dibujo


Explanation:
my sugg.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-06 14:48:58 GMT)
--------------------------------------------------

¿contas con un poco más de contexto? gracias

nuno valls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
capacidades de dibujo / funciones de dibujo


Explanation:
Es indistinto que sean vectoriales o bit point, por eso renderización no es la palabra precisa

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-06 14:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos procesadores de texto, como Word for Windows tienen capacidades o funciones de dibujo, otros más viejos, como Word for DOS, Wordstar, etc, no la tenían

arusso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lorenia de la Vega: Sí, lo sé. Por favor lee la nota que añadí a mi respuesta. Y hablamos de textos, de procesadores de texto. ;-)
1 hr
  -> Gracias Lorena, pero no hablamos de datos ni de chorizos, hablamos de dibujos, ver texto en Inglés

agree  megane_wang
2 hrs
  -> Gracias Megane

agree  Marisol Sahagun
2 hrs
  -> Gracias Marisol

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidades de renderizado


Explanation:
http://www.aertia.com/docs/sw/SolidWorks2006_datasheet_educa...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-06 14:53:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.glosarium.com/term/1281,14,xhtml

Renderizar es transformar un dato del ordenador para mostrarlo en pantalla. El como y el que, es IRRELEVANTE. Ya sean vectores, mapas de bits o ristras de chorizos. ;-) Si uno quiero poner mi nombre en la playa con longanizas, estoy renderizandolo en la arena. Renderizar es más técnico y en función del contexto, más adecuado. Es escribir, es dibujar... Pero renderizar texto es dibujarlo DE UNA CIERTA FORMA (tipografia, color, etc.) Dibujar es solo dibujar.

http://www.mundopc.net/ginformatico/r/render.php

Creo que arusso se confunde con lo esta confundiendo con RASTERIZACION pero NO es lo mismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Rasterization
La rasterización SÍ es exclusivamente para vectores... de vectores a mapa de bits.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-06 15:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

La academia no acepta neologismos hasta que su uso no se extiende... si no se usan por no estar en la rae, su uso no se extiende... y llegamos al absurdo de que no existen los neologismos, ni nunca han existido, ni existiran :O jaja


http://www.mundopc.net/ginformatico/r/render.php
http://www.glosarium.com/term/1281,14,xhtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_renderizado
http://amide.sourceforge.net/help/es/ar01s08.html

hay mil ejemplos de que es un termino especifico del campo
totalmente extendido y aceptado en este

http://tecnologia.glosario.net/terminos-tecnicos-internet/re...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-06 15:04:22 GMT)
--------------------------------------------------

Y, por supuesto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renderización

Lorenia de la Vega
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  arusso: Lorenia, te invito a que me cuentes en que página del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española está la palabra "renderizar". Gracias
1 hr
  -> http://www.glosarium.com/term/1281,14,xhtml En la misma página que cdrom, y varios otros neologismos. El diccionario de la RAE no incluye MUCHOS términos del estilo. http://es.wikipedia.org/wiki/Renderización